¿Cuánto cuesta un violín?

Un violín lo puedes encontrar de 100 a 200 euros pero un buen violín puede costar de 400 a 600 euros y también existen violines de lujo que pueden costar los 50,000 euros.

Además de saber cuánto cuesta un violín, pueda que estés también interesado en conocer su procedencia.

La historia del violín sigue siendo, en muchos aspectos, misteriosa…

Sabemos que el uso de los instrumentos de cuerda viene de los tiempos más antiguos. Las cuerdas se han usado en instrumentos tan viejos como lo es la lira.

Parece que fue sólo en el siglo 10 que el principio de las cuerdas de arco (con un arco) se introdujo.

De una manera muy curiosa, este aspecto se hizo casi al mismo tiempo en el Imperio chino, el Imperio Bizantino y el mundo árabe-musulmán.¿Cuánto cuesta un violín

Para los chinos, el arco vendría de «bárbaros occidentales», que serían obligatorias para los inventores de la proa en Asia Central; Por otra parte, los chinos con su «huqin» o «bárbaros cadenas» que son sus instrumentos de cuerda.

En el mundo árabe-musulmán, el primer instrumento de cuerda frotada era el «rabab», «rubab», «r’bab», que fue aprobado en el mundo cristiano y se llama «rabel» francés.

El Java, que tiene una tradición musical muy antigua, que viene antes de la conquista musulmana árabe y que continúa en las orquestas de música clásica, utilizando el antiguo dos cuerdas, que también se llama «rabab».

En todas partes, la proa estaba equipada con crin. Algunos argumentan que el arco es de origen centroasiático, posiblemente de Afganistán.

LEER  Cuánto cuesta la transferencia de un coche

¿Cuánto cuesta un violín2

El rebab entró en Europa a través de la España musulmana y afectó principalmente a España, Italia y el sur de Francia. El rabab es probablemente el ancestro del (viuola italiano, vihuela española), aunque las dos familias de instrumentos han coexistido durante siglos (el rebab todavía se utiliza en la música clásica árabe), como testigo de las iluminaciones de las Cantigas de Santa María, colección española de cantos marianos compilados por el rey Alfonso  del 13ª siglo.

Vielle, viuola, guitarra… La etimología de estos términos es oscura. Término provenzal que comparamos son la «viola» o «viula» evoca una onomatopeya … En fin, no sabemos de dónde viene esta palabra.

Entre la edad y los instrumentos que hoy conocemos como los términos «violín», «alto» o «cello», hubo un paso adicional, el de «viola», un término directamente heredado de Italia, la » la viola da braccio «violín y viola están relacionados así como también » viola da gamba «, viola da gamba (o simplemente» pierna «), relacionado con violonchelo.

Ahora que sabes su procedencia y cuánto vale un violín, te recomiendo que adquieras uno, ya que es un hermoso arte musical.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments