¿Cuánto cuesta una endodoncia?

Dependiendo de la clínica puede costar de 100 a 200 euros.

Además de saber cuánto cuesta una endodoncia talvez te interese saber que es un endodoncista y que hace.

Un endodoncista es un dentista que se especializa en la preservación de los dientes naturales con el tratamiento endodóntico. «Endo» viene del griego y significa dentro y «odonto» diente. Por lo tanto, el tratamiento endodóntico trata el interior del diente. Todos los dentistas están capacitados para diagnosticar y tratar los problemas de endodoncia básicos. Sin embargo, algunos dientes pueden ser más difíciles de diagnosticar y tratar endodónticamente. Para estos casos, su dentista prefiere que lo remita a un especialista.¿Cuánto cuesta una endodoncia

Además de su formación en odontología, un endodoncista realiza tres años adicionales de estudios avanzados en endodoncia. Durante estos estudios, examina en profundidad las diferentes técnicas y procedimientos para tratamientos de canales, cirugía apical, radiología, infecciones, diagnósticos y tratamientos que son más difíciles. Por otra parte, las nuevas técnicas de microcirugía, técnicas bajo un microscopio y el uso de herramientas tales como la digitalización en 3D y la radiografía digital. Por estas razones, muchos dentistas prefieren que lo remita a un endodoncista.

 Que sucede durante el tratamiento endodontico¿Cuánto cuesta una endodoncia2

Durante el tratamiento endodóntico, se administra anestesia local para usted. A continuación, una hoja de látex, que se llama un dique, se coloca con un pico en el diente para aislar durante los pasos y el sellado para prevenir la contaminación salival y la limpieza dental. El tratamiento consiste en tres o cuatro etapas, pero el número de visitas al endodoncista variará dependiendo de su caso. Algunos tratamientos pueden requerir dos visitas, pero por lo general sólo uno es suficiente. En raras ocasiones, tres citas pueden ser necesarias.

LEER  ¿Cuánto cuesta poner el balón gástrico?

En todos los casos, depende del nivel de inflamación, infección y la dificultad de tratamiento. Lo importante es tomar el tiempo necesario para obtener los mejores resultados. Vamos a ver los pasos básicos para el tratamiento de endodoncia no quirúrgico:

1) El acceso a los canales de dientes

2) Limpieza y conformación de los canales. Propósitos instrumentos se pasan a través de los canales para limpiar y eliminar bacterias que se encuentran allí para eliminar la infección. Entre cada instrumento, los canales se desinfectan con una solución que ayuda a la limpieza.

3) de sellado de canales. Para evitar la reinfección del diente, los canales se sellan con una varilla de gutapercha (forma plástica) que se cimentó en su lugar.

4) La abertura hecha en el centro del diente se cierra con un relleno temporal. Después de que el canal de la raíz, una visita al dentista tendrá que hacer una ofrenda floral en el diente tratado o cierre permanente.

Ahora que sabes cuánto vale una endodoncia es mejor que encuentres una buena clínica cerca de tu casa.

Habla ahora o calla para siempre

comments