¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Los tatuajes más pequeños pueden costar entre 50 a 80 euros y los tatuajes más grandes pueden llegar a costar 500 euros.

Además de saber cuánto cuesta un tatuaje puede que te interese saber más de sus inicios. 

La historia del tatuaje (tatuaje) es muy difícil de rastrear, porque a pesar de que es una práctica antigua, no se puede colocar la hora exacta.

De hecho, en 1991 en los Alpes italianos en un cuerpo momificado de un cazado neolítico que fue atrapado en el glaciar de similaun, que data de 5300 a.c. Se señaló la presencia de signos esquematizados y estilizados. Este es el ejemplo más antiguo de un tatuaje en la historia. También se estableció que estos tatuajes fueron realizados con fines médicos y tenían una función terapéutica, ya que se encuentran en las articulaciones y, por tanto, pueden tener un efecto sobre la osteoartritis.¿Cuánto cuesta un tatuaje

Antes de este descubrimiento, el primer tatuaje hallado arqueológicamente fue en Egipto que data del año 2200 a.c. Este tatuaje fue realizado con motivos religiosos y espirituales, la momia en la que hallaron los tatuajes tenia estos tatuajes en todo su cuerpo.

En una momia hallada en Asia central hace 500 a.c. se le encontraron tatuajes realizado alusivos a unas bestias que venían de diseños imaginarios.

Es realmente difícil de localizar con precisión el comienzo de esta práctica, ya que requiere un trabajo tanto histórico como geográfico.¿Cuánto cuesta un tatuaje2

Pero dondequiera que el tatuaje es manifestado ha sido razón para marginar a sus seguidores de alguna manera. Ya que se utiliza para distinguir entre las clases sociales, para marcar la transición de un estado a otro, identificar esclavos y criminales…

LEER  Cuánto cuesta alquilar autocaravana

Tatuajes polinesios

Es en los llamados pueblos primitivos, específicamente en la Polinesia (Islas Marquesas y Nueva Zelanda) donde se ha desarrollado más el tatuaje. Por lo general, es un marcó perteneciente a un alto rango social.

Por ejemplo, en Areois, la sociedad está dividida por tatuajes localizados en áreas de su cuerpo donde se podían ver públicamente. Y estos se hacían llamar por el área de su cuerpo donde se habían tatuado.

Por lo tanto, la primera clase, la más alta, se llama «piernas tatuadas,» el segundo «brazos tatuados,» los terceros «caras tatuadas”…

La práctica del tatuaje en estas culturas fue destinada para aumentar la fertilidad y los vínculos con lo sobrenatural y lo sagrado. En la Polinesia, el bautismo del niño es el tatuaje. Para inscribirse en la comunidad de Polinesia primero debe pasar a través de rituales impuestos por la tribu. Entre ellos el tatuaje.

Ahora que sabes cuánto vale un tatuaje, tomate con calma la decisión de tatuarte, decide bien que diseño te quieres hacer así como el lugar donde te lo quieres realizar.

Habla ahora o calla para siempre

comments