¿Cuánto cuesta un Lamborghini?

El precio del Lamborghini más barato actualmente es el del gallardo que se encuentra en 130,000 euros, aunque los precios de los Lamborghini pueden variar por sus modelos y especificaciones, pueden llegar a sumas hasta de 7 millones de dólares.

Aunque en el mercado de segunda puedes encontrar un Lamborghini gallardo en 80,000 euros.

Además de saber cuánto cuesta un Lamborghini de seguro te interesara su fascinante historia.

Lamborghini

El fundador de la marca actual automóvil Lamborghini, un industrial italiano llamado Ferruccio Lamborghini comenzó la fabricación de tractores agrícolas y rápidamente se convirtió en un líder del mercado. Este hombre decide comenzar a vender coches deportivos siendo su principal competidor la marca de autos Ferrari.

Se dice en la historia que Ferruccio, molesto por la falta de fiabilidad de Ferrari, en lo que él dice que son a veces demasiado ruidosos, incómodos o incluso no lo suficientemente buenos para él en desaceleración, decidió ser el mejor en la construcción de sus propios coches deportivos bajo su propia marca! ¿Fue una decisión arriesgada? No necesariamente porque gracias a su conocimiento de la mecánica y sus líneas de montaje de tractores, él ya estaba diseñando su propio súper deportivo con piezas para tractores agrícolas.

Su primera creación fue el Lamborghini 350 GT, de 2801 caballos de fuerza con 3.5L V12.

Los colores del logotipo original son el color rojo y blanco a juego con los colores de la ciudad de Sant’Agata Bolognese luego rápidamente, decide cambiar el fondo de color negro y dejando en su emblema al toro dorado. Este toro, es el signo de su fundador el cual es también un símbolo del poderoso animal, salvaje, impulsivo que dominamos difícilmente. Es la misma sensación que se puede llegar a experimentar al manejar un coche de la marca Lamborghini. Ferruccio también fue seducido por el mundo de los toros y el mundo de los toros de lidia, y de ahí de donde se inspira para sacar los nuevos nombres de sus coches.

LEER  Cuánto cuesta un aerogenerador

Veneno: es el nombre de un muy fuerte y agresivo toro de lidia que mató al torero José Sánchez Rodríguez en 1914

PD: Lamborghini construye y comercializa una gama de tractores y maquinaria agrícola, más asequibles, para permitir a algunos a alcanzar sus sueños.

Ahora ya debes tener una idea de que no importa cuánto vale un Lamborghini sino que tienes un auto súper emblemático entre tus manos.

Habla ahora o calla para siempre

comments