¿Cuánto cuesta un implante dental?

Existen ofertas a partir de 500 euros pero en la colocación de más accesorios para los implantes de acuerdo a lo que diga el médico y las necesidades que tenga cada paciente puede subir hasta 2000 euros.

Además de saber cuánto cuesta un implante dental debes conocer como es su procedimiento de colocación

Hay varias soluciones para reemplazar uno o más dientes perdidos. Uno de ellos es el uso de los implantes dentales en lugar de puentes o dentaduras parciales o completas. Cómodo y de aspecto natural, los implantes se utilizan para sustituir las raíces que han desaparecido y mantener los dientes de reemplazo artificial.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz dental artificial hecha de metal (titanio) que se inserta en la mandíbula la cual se usa para reemplazar la raíz de un diente natural. Un reemplazo de diente artificial se asegura entonces al implante, que sirve para mantener el diente de tope en su lugar.

Dental laboratory

¿Cuál es el procedimiento para la colocación de implantes?

Su dentista o especialista dental primero le hace un examen a fondo de la boca y toma radiografías de la cabeza, la mandíbula y los dientes para determinar si el implante dental está indicado en su caso.

Durante la primera etapa de la cirugía, su dentista o especialista dental inserta un implante dental en la mandíbula bajo el tejido de las encías y luego suturar el tejido gingival. En la cicatrización del tejido, el implante se ajustara en el hueso y se unirá a la goma. El proceso de curación puede tomar varios meses.

LEER  ¿Cuánto cuestan los brackets?

Durante la segunda etapa de la cirugía, después de la curación de los tejidos, el dentista o especialista establece un pilar al implante. El pilar es un pasador que conecta el diente de reemplazo para el implante. En algunos casos, los primeros 2 pasos de la cirugía de implante se pueden combinar en una sola visita.

Un diente de reemplazo se adjunta a la columna por su dentista o especialista. El ajuste perfecto de los dientes en el pilar puede requerir varias sesiones.

Ya sea para reemplazar varios dientes o todos los dientes, un puente fijo está unido a los implantes dentales. El puente es una restauración dental utilizada para reemplazar uno o más dientes que faltan, cubriendo toda la zona desdentada. El puente se mantiene firmemente en su lugar por los dientes naturales sanos, que se encuentran a cada lado de los dientes perdidos o por uno o más implantes dentales.

Además de saber cuánto vale un implante dental, se debe preparar psicológicamente para el tratamiento ya que puede durar en recuperarse del todo unos 6 meses o más.

Habla ahora o calla para siempre

comments