¿Cuánto cuesta un divorcio?

El coste de un divorcio es de 600 a 1500 euros.

Además de saber cuánto cuesta un divorcio, es importante que conozcas los procedimientos.

Las consecuencias financieras y legales de divorcio son naturalmente muy importantes en todas las áreas.

Conflict Between Couple

Pensión

Durante el proceso de divorcio, el juez puede imponer el pago de la pensión alimenticia si un futuro ex esposo sufre una pérdida financiera. Ya sea cualquiera que sea la forma del divorcio o daño potencial de los cónyuges. El juez decidirá de cuánto será el monto, en base a los ingresos y las necesidades individuales.

En el procedimiento de mutuo acuerdo, el divorcio es pronunciado, en principio, en la primera audiencia. Por lo tanto, la pensión alimenticia no tiene cabida. Salvo en caso de aplazamiento o retraso en los procedimientos.

La petición de pensión, puede ser revisada en cualquier momento por el juez.

Indemnización compensatoria

Los divorcios a menudo conducen a una disparidad entre los ex conyugues. Incluyendo, por ejemplo, cuando la mujer no está cómoda con la pareja que tiene. Por ello, el juez puede tener que solicitar el pago de una indemnización compensatoria para “compensar” el cónyuge perjudicado. Y cualquiera que sea la forma del divorcio o daño potencial de los cónyuges. El juez decidirá  de cuánto será la indemnización compensatoria en base a los ingresos y las necesidades individuales.

La indemnización compensatoria se paga normalmente en forma de capital, cuyo importe se define en términos de la situación actual de los cónyuges, sino también a la evolución futura. El juez podría tener en cuenta la perspectiva de la próxima jubilación del cónyuge, la enfermedad de otro, etc.

LEER  ¿Cuánto cuesta un divorcio?

Dependiendo de la disponibilidad del deudor, este capital se paga en un pago único o en cuotas durante un período de ocho años.

Incluso después de varios plazos, el deudor podría cancelar la deuda de una sola vez sin tener que obtener el permiso del juez.

Cuando el juez encuentra que el marido “herido” no puede mantenerse por sí mismo las necesidades (edad, enfermedad, falta de formación profesional, etc.), la indemnización compensatoria puede tomar la forma de una anualidad.

Si el cónyuge deudor muere, sus herederos deben tomar esta pensión hasta el fallecimiento del beneficiario.

Habla ahora o calla para siempre

comments