¿Cuánto cuesta un aborto médico?

El precio de esta intervención es un paquete que incluye tres consultas “obligatorias” (la consulta inicial no está incluida), así como las drogas. Las pruebas médicas como la ecografía, no son parte del paquete.

Desde el 31 de marzo del 2013, el aborto con medicamentos es reembolsado al 100% por un seguro que cubra la salud y gastos médicos basado en una tarifa plana fijada en € 191.74 para abortos realizados en la ciudad, y € 257.91 para el aborto llevado a cabo en los centros de salud.

Además de saber cuánto cuesto un aborto debes querer saber ¿Cómo son los abortos médicos?

En los abortos médicos se realizan de 3 a 4 consultas. No es tan rápido como un aborto quirúrgico y puede tener consecuencias similares

Primera consulta: Este primer contacto es una oportunidad para el medico de dar toda la información a su paciente. El médico le proporciona información acerca de los diferentes métodos que se pueden utilizar, las condiciones en cada uno de estos métodos, su progreso, su costo… en esta consulta también se confirma la fecha exacta del embarazo, así se sabe cuántos días tiene de embarazo. Para ello, se prescribe un análisis de sangre y una ecografía.

Segunda consulta. Esta segunda consulta se lleva a cabo una semana después, este tiempo se le deja a la persona para que reflexione en su decisión, el proceso se puede acortar si es que la persona tiene un embarazo muy avanzado y no se pueda aplazar más el tiempo. Esta consulta es el momento en el que ella le confirme de su decisión final respecto al aborto a su médico y debe darle una confirmación por escrito haciendo la solicitud de un aborto.

LEER  ¿Cuánto cuesta una resonancia magnética?

Se le suministra al paciente la primera droga que puede ser Mifegyne o mifepristona y luego se programa una cita para darle seguimiento.

Tercera consulta: esta consulta se realiza de 36 horas a 48 horas después. Al paciente se le suministra en presencia del médico los medicamentes que pueden ser misoprostol o Gymiso, lo que permitirá expulsar el huevo. Este acontecimiento sucederá cuando la mujer haya regresado a su casa.

En esta 3ra consulta es importante que al regresar no este sola en casa.

Cuarta consulta: Esta es la visita de control para verificar que el embarazo ha sido interrumpido. Se lleva a cabo 15 días y 3 semanas después de tomar las segundas tabletas. Un análisis de sangre o una ecografía se prescribe al paciente. Esta visita es importante porque asegura que no hay complicaciones y que se produjo la expulsión.

Ahora tienes una idea clara de cuánto vale un aborto, claro estos precios pueden variar algo y de repente el uso de distintos medicamente de acuerdo a la clínica y el lugar donde te encuentres pero, casi siempre se sigue el mismo esquema.

Habla ahora o calla para siempre

comments