Cuánto cuesta tapizar un sofá

Tapizar un sofá de tres plazas

Es difícil decir de forma certera cuánto cuesta tapizar un sofá solamente considerando el tamaño del mismo, puesto que se relaciona también con la calidad y el tipo de mueble que queramos. En este caso nos vamos a referir a sofás normales, no antigüedades, y consideraremos un rango más o menos amplio de materiales.

Un precio promedio para tapizar un sofá de tres plazas es aproximadamente 630 euros. Precios que oscilan de acuerdo a la calidad de los materiales y la duración de la obra, entre 300 y más de mil euros.

Tapizar un sofá chaise longue

Tampoco todos los chaise longue son iguales. Los hay desde los que parecen sacados de la consulta del doctor Freud, hasta unos minimalistas. Los más difíciles y caros son los capitoneados y los más sencillos son los adosados a los sofás.

Las mejores ofertas parten de 200 euros, pero también las hay de 400 euros para uno de 250 centímetros de ancho, 90 de alto y 120 de fondo.

Tapizar un sofá en piel

Cuando se trata de retapizar en piel, podemos encontrar ofertas para uno de tres plazas con chaise longue móvil, de 1500 euros, en Madrid. Una manera de abaratar los costos es aportar uno mismo el material, en cuyo caso hay que considerar que la piel cuesta 50 euros el metro aproximadamente.

andersen-slim-chaise-longue-1

Tapizar un sofá orejero

Especialmente con los sillones orejeros hay que considerar el valor y la calidad del original antes de intentar retapizar, ya que comprar uno clásico y bonito puede costar menos de 200 euros. De todas maneras, en Madrid se encuentran ofertas de retapizados por aproximadamente 150 euros y en Barcelona por 300.

LEER  ¿Cuánto cuesta un cerrajero?

 

butaca-sillon-orejero-3

Tapizar un sofá de polipiel

El coste de un sofá común de tres plazas puede ser una buena referencia para el de polipiel, aunque este material es quizás más barato que las buenas telas de tapicería (variando entre los 5 y los 20 euros el metro), la mano de obra es la misma, especialmente porque se confeccionan de modo más sencillo.

Tapizar un sofá de dos plazas

Igual que el de tres plazas, el precio del sofá de dos dependerá de la dificultad del trabajo y de las telas ocupadas. Por ejemplo, hay chenille entre 7 y 17 euros, pero un buen tapicero ocupará telas que van entre los 20 y 30 euros el metro.

Finalmente, siempre es bueno cotizar especificando los detalles del trabajo, o mejor, mostrando fotos del estado del mueble. Recordemos que este es un trabajo artesanal y por tanto, nunca es tan barato como comprar un mueble nuevo, pero por lo mismo llegas a obtener una calidad muy superior.

Habla ahora o calla para siempre

comments