¿Cuánto cuesta un seguro de moto?

Si te compraste una moto, bien sea como herramienta de trabajo, de transporte básico o como medio de esparcimiento, es necesario que tengas en cuenta que debes asegurarla, en el entendido de que un ciclomotor, acarrea un riesgo un tanto mayor que cualquier otro vehículo.

El diseño propio de la moto, no garantiza protección para el conductor, ni para el pasajero, quienes corren el peligro de salir lesionados por cualquier accidente, aunque este sea  leve.

Por otra parte, si se ve involucrada en un choque, es inevitable que haya que reparar la moto, por estas causas, la moto, debe estar asegurada.

El coste de la motocicleta es un factor de vital importancia, al momento de determinar el precio que has de pagar por tu seguro.

En este sentido, en la mayoría de los países, las compañías de seguros, establecen un promedio del  9% del coste de la moto, como el precio inicial a pagar por la póliza.

Para este fin, se toman en cuenta, variables como los accesorios que trae el vehículo, la tecnología involucrada en el modelo, lo llamativa que esta pueda llegar a ser. y la edad del conductor.

moto 1

Precio de un seguro para moto de 49cc

Al tratarse de una moto de cilindrada bastante baja, podrías pensar que el seguro de la misma es mucho más barato, sin embargo,  no es así, porque este tipo de vehículos, sufren daños muy profundos, con cualquier golpe o caída, así también, el conductor y el pasajero.

Por otra parte,  las motos de 49cc, son por lo general, maniobradas por jóvenes menores de  18 años, con poca experiencia sobre dos ruedas, circunstancia que ayuda en el aumento del coste. En todo caso, los precios,   se encuentran entre los 250 o 300 euros al año por una moto de 49cc.

Precio de un seguro para moto de 250cc

Estas motocicletas se caracterizan por tener la potencia de gran cilindrada, sin tener un gran tamaño, lo cual las hace vulnerables a ser robadas,  por lo tanto, lo primero que hacen en la compañía de seguros, es preguntar directamente, por el lugar donde la guardas y si está revestida de algún dispositivo de seguridad.

LEER  ¿Cuánto cuesta construir una casa?

Luego de tomar en cuenta estos factores, así como también el ámbito donde se desenvuelve el conductor, si es en la ciudad, la carretera o si las distancias, son largas o cortas, se establece que la póliza tiene un coste de unos 400€.

cuanto cuesta un seguro de moto

Precio de un seguro para moto de 600cc

La motos de alta cilindrada, alcanzan velocidades impensables para el conductor común. En este sentido, las compañías de seguro, presten singular atención a las pólizas que las cubren, tomando en cuenta la velocidad, el recorrido y las habilidades del conductor, debidamente certificado por un permiso de conducir específico.

Los precios de este tipo de motos varían ampliamente, de una marca a otra, así que lo más sensato es hacer el cálculo del conocido 9% del precio de la moto y conocerás el coste del seguro.

cuanto cuesta el seguro de una moto de 600cc

Precio de un seguro para moto a todo riesgo

Son pólizas que cubren desde un siniestro en carretera, pasando por daños a terceros, a otros vehículos, gastos médicos, gastos de taller mecánico y de pintura, traslados en grúa y papeleo de abogados.

Este tipo de pólizas o seguros para ciclomotor no son nada baratos, pues implican una serie de cláusulas específicas que te ayudan al momento de tener cualquier accidente, sobre todo si el mismo involucra heridos o fallecidos.

 Protection of bike (concept)

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments