¿Cuánto cuesta un seguro médico?

En la mayoría de los países desarrollados del mundo, el ciudadano cuenta con un seguro social dependiente de los organismos gubernamentales. Los seguros privados, por su parte, hacen lo imposible por conseguir seguidores y para ello ofrecen paquetes bastante atractivos, que son aceptados con beneplácito por los particulares.

Las principales razones para tal aceptación de los seguros privados, van de la mano del auge que en los últimos tiempos, ha tomado la vida saludable, la estética y el bienestar, conceptos que no revisten mayor importancia para las instituciones públicas

Seguro médico privados:

La mayoría de empresas aseguradoras, ofrecen sus servicios en tres modalidades, conocidas como:

  • Asistencia sanitaria. Con esta modalidad, el asegurado recibe atención en los centros hospitalarios determinados por el seguro.
  • Reembolso de gastos. El asegurado cancela el monto requerido tanto por los centros sanitarios, como por los médicos y posteriormente el seguro le devuelve el monto.
  • Con este tipo de seguros, el beneficiario recibe un monto determinado por baja o inasistencia laboral.

Seguro médico en España

La comparación de precios entre aseguradoras es un poco difícil, pues las cantidades son muy parecidas, en este sentido, si tomamos como media una hombre de unos 25, sin enfermedades preexistentes y con una carrera que no implique riesgos,  lo precios de los seguros médicos son  bastante accesibles a saber

 IMAGEN II

MAPFRE

Entre los 45 y 60 euros mensuales.

ADESLAS

Entre los  44 y  57 euros mensuales

ASISA

Entre los 49 y 52 euros mensuales

 

Seguro médico para viajar

Para viajar a algunos países se requiere de un seguro médico como requisito de entrada, en este sentido para España, es necesario que la persona  cuente con su seguro de asistencia para poder ingresar con las ganas.

Así que si no has contratado un seguro de viajes, podrás sin ningún problema adquirirlo en el aeropuerto cuando llegues, pero en este caso suele ser muy costoso, por lo tanto es preferible que hables con tu agencia de viajes y hagas la adquisición desde tu país, donde deben garantizarte  30.000,00 de cobertura médica, para accidentes y enfermedad; repatriación funeraria en caso de ser necesario; y repatriación sanitaria.

LEER  ¿Cuánto cuesta agrandar un anillo?

Seguro médico en Estados Unidos

A pesar de ser considerado como la punta de lanza en el primer mundo, al tratarse de desarrollo tecnológico, científico, médico y social, en los Estados Unidos, la ciudadanía no posee un servicio de seguro social, que se encargue de la salud y el bienestar de los ciudadanos, por el contrario, cada persona o grupo familiar debe adquirir un seguro médico privado.

Sólo una parte de la población, considerados como los más pobres, podrían eventualmente, optar por un servicio médico gubernamental llamado Medicare o Medicaid.

En este sentido, los seguros médicos más baratos, son los que ofrecen las universidades a sus estudiantes (sean nacionales o extranjeros), que pueden ser contratados a partir de los 1000,00 dólares anuales.

img_banMedicallHome

Seguro médico en suiza

Suiza es un país muy particular, hasta para la prestación de servicios salud y medicinas,  pues existe un seguro médico obligatorio o Krankenkasse, prestado por diferentes aseguradoras y la prima va a estar supeditada a la edad, el código postal, si se contrata algún otro tipo de seguro (bien sea de vida  o de accidentes) y las actividades de alto riesgo que realice el asegurado. En este sentido, los costes pueden ir desde los 200,00 chf al mes (unos180,8  euros al mes) como podemos ver, una de las más altas tasas de Europa.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments