¿Cuánto cuesta un seguro de hogar?

La situación de inseguridad en muchas partes del mundo es realmente preocupante y aunque este no sea el caso de tu país,  muchas veces, las informaciones difundidas a través de los medios de comunicación, nos hacen sentir temor de perder nuestros bienes en manos del hampa, aunque para nadie es un secreto que la inseguridad puede variar, incluso en la misma zona.

Por otra parte, los desastres naturales, producto del calentamiento global y la falta de conciencia de muchos habitantes del planeta tierra, amenazan con afectar las viviendas.

Si tomamos en cuenta esta circunstancia, gustosamente pagaremos una cuota mensual a una compañía aseguradora del hogar, que nos garantice tranquilidad,  pero antes de eso, debemos buscar, comparar y decidir el precio que queremos pagar por un seguro de vivienda.

En este sentido, existen muchas compañías que nos ofrecen el servicio e incluso, si tenemos con ellas alguna póliza personal, médica o de vida, puede ser que nos hagan ofertas tentadoras.

Ahora bien, debes sopesar también qué es lo que te ofrece cada aseguradora y antes de contratar un seguro de casas, averigua si la cobertura incluye,  protección antirobo, hurto, incendio, daños, pérdida total o parcial de la estructura e incluso asistencia jurídica.

IMAGEN II

Además el tema del precio es de vital importancia, por lo tanto en este artículo, luego de revisar algunas  páginas  especializadas, nos encontramos con la gran sorpresa de que en los meses medios del año, las empresas de seguro de casas, ofrecen pólizas  a partir de 200 euros, siempre que el contratante cumpla con algunos requisito y se trate de un seguro de cobertura básica.

LEER  Cuánto cuesta alquilar un autobús

A partir de allí, se incrementa la prima,  a medida de querer asegurar por separado algunos bienes que tengas en casa, como obras de arte, cajas fuertes, joyas, dinero en efectivo, equipos electrónicos de última generación o tecnología de punta, mobiliario único en su estilo o vestuario de diseño exclusivo, llamadas pólizas de contenido.

Puedes también contratar pólizas que cubran sólo la estructura de tu vivienda,  usualmente adquiridas para casas ubicadas en zonas propensas a sufrir desastres naturales.

IMAGEN III

En todo caso, sea cual sea tu necesidad, debes prestar especial atención a las letras pequeñas, hacer que tu abogado de confianza revise el contrato y estar realmente empapado, tanto de lo que te ofrecen, como de las posibles circunstancias en las que necesitarías de los servicios del seguro.

 

Habla ahora o calla para siempre

comments