¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

Asegurar un coche es uno de los pasos más importantes a la hora de querer preservar un patrimonio que te ha costado mucho trabajo obtener y que pretendes te sea útil durante un tiempo prolongado.

Las pólizas de seguro tienen costos diferentes, si se considera el año y modelo del coche, la edad y experiencia de quien lo conduce, si se trata de un coche clásico o si lo quieres asegurar a todo riesgo.

Los precios de cada seguro son diferentes, sin embargo, podemos encontrar una cifra media, aunque también debe tomarse en cuenta el país donde hagas la póliza. Veamos entonces, los costes en cada una de estas circunstancias.

Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes.

Una de las satisfacciones más grandes en la vida de un joven, es tener su propio coche, lucirlo, pasear, conducirlo y en definitiva, sacarle el mayor provecho a un medio de transporte propio, lo cual se traduce en independencia y la entrada con el pié derecho a la vida adulta.

Pero con ello, llegan nuevas responsabilidades, como el mantenimiento, el pago  de la gasolina, la búsqueda de un lugar seguro para guardarlo y la compra de una póliza de seguro que garantice la cobertura, en caso de requerir de los servicios de la aseguradora.

cuanto cuesta un seguro de coche para jovenes

Sin embargo, las compañías  de seguro, no están muy de acuerdo con establecer contrato con los jóvenes y noveles conductores, ya que según sus propias estadísticas, es en este grupo etario que se observa mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Un joven con cinco años de experiencia o menos frente al volante, paga unos 3000 euros promedio por su seguro de vehículo al año, más del doble de lo que paga un conductor de entre cuarenta y cincuenta años de edad, pues según el análisis de las compañías de seguros, con los años, llega la experiencia y la prudencia.

seguro coches I

Cuánto cuesta un seguro de coche a terceros.

Las pólizas de seguro a terceros también varían sus precios de acuerdo a la edad del conductor, el año en que obtuvo su carnet de conducir, el tipo de vehículo y la cobertura del seguro. En este sentido podemos concluir que los costes tienen un rango bastante amplio de precios, que van desde los 290 euros hasta pasar los seiscientos, dependiendo de los factores antes nombrados.

cuanto cuesta un seguro de coche a terceros

Cuánto cuesta un seguro de coche a todo riesgo.

LEER  ¿Cuánto cuesta un piano?

Con una póliza todo riesgo, puedes estar un poco más tranquilo, porque esta incluye todas las coberturas que una compañía de seguros ofrece: daños a terceros, responsabilidad civil, contra robo, accidentes e incluso pérdida total por siniestro.

Los precios varían dependiendo del auto, la marca, el modelo, el año y la edad del conductor.

Además, cada empresa aseguradora, tiene sus tarifas y maneja diversos criterios, es así, como después de cierta investigación llegamos a la conclusión de que este tipo de pólizas oscilan entre los  650 y  1250 euros  para un coche estándar.

cuanto cuesta un seguro de coche a todo riesgo

En el entendido de que siempre es provechoso para nuestro bolsillo, estar pendientes de ofertas y descuentos, que siempre ponen en práctica las compañías de seguro  a modo de ganar nuevos clientes y como competencia de mercado.

Cuánto cuesta un seguro de coche clásico

accidente-ocumitos

Los coches clásicos son aquellos cuya fecha de fabricación y venta comenzó hace más de 30 años, se encuentran en excelente estado y estén operativos.

Por otra parte, las aseguradoras exigen que el coche permanezca en un garaje resguardado, que no supere los cinco mil kilómetros anuales y que el dueño tenga otro vehículo para su uso diario.

Una vez cumplidos los requisitos, puedes asegurar el coche  por una cantidad entre los 150 y los 200 euros.

Cuánto cuesta un seguro de coche en Inglaterra

En Inglaterra, el coste del seguro va a variar, como en otros países, del tipo y modelo del vehículo, de la velocidad que alcance, de la seguridad que garantice  y de la edad del conductor, entre otros factores, es así como en ese país podemos asegurar nuestro coche por una cantidad que va desde las 420 hasta las  535  libras.

cuanto cuesta un seguro de coche en inglaterra

Cuánto cuesta un seguro de coche en Alemania

Alemania no escapa a los estudios previos que realizan las aseguradoras, en cuanto a la marca, el modelo, la velocidad que desarrolla, la edad del conductor, si es un coche de trabajo, de campo, de ciudad, de carretera, etcétera y lo costes oscilan entre los 500 y 800 euros, luego de que la aseguradora estudie todas las variables y tratándose de un coche estándar.

 

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments