¿Cuánto cuesta recuperar datos de un disco duro dañado?

Es un dolor de cabeza, estar haciendo un trabajo en nuestro ordenador, bien sea en la oficina o en la comodidad del hogar, y repentinamente, perder la información.

Pero la preocupación, cuando nos damos cuenta de que por causa de una avería en el disco duro, la presencia de un virus o por cualquier circunstancia que nos impida acceder a la misma.

Ahora bien, mientras nos asalta la preocupación  por la probable pérdida del trabajo hecho en la computadora, también llegan las dudas, respecto al importe que debemos pagar por la reparación y cuánto cuesta recuperar datos del disco duro dañado, entendiendo por estos, las fotografías, los videos y  los documentos.

Al comunicarnos con un técnico especializado o una compañía para que se encarguen de arreglar nuestro disco duro y de recuperar la información allí contenida, debemos tomar en cuenta que nos cobraran por la evaluación y el diagnóstico,

A esto debemos sumar el  tipo de desperfecto que pueda presentar  el disco duro dañado; el  material a utilizar en la reparación; el costo de la mano de obra y  las horas-hombre-trabajo que invertirán para entregarnos un trabajo óptimo.

IMAGEN III

Tomando en cuenta todos estos factores, incluso algunos otros que puedan agregar los técnicos, el coste de recuperación de datos del disco duro y del disco duro externo puede tener un precio inicial de unos 100 euros, pero ir incrementándose hasta los 800 o 1000 euros.

Tú te preguntarás por qué el rango de precios es tan amplio, la explicción esta en que cada situación de recuperación de datos es diferente.

LEER  Cuánto cuesta una mudanza

En cada caso, el cliente tiene necesidades especiales, por ejemplo, si lo que requieres es la recuperación de archivos borrados, sin que exista daño alguno del equipo, pero que son de vital importancia para tu trabajo, puede que el coste no vaya más allá de los 100 euros, ya que la labor consiste sólo en conectar el programa de recuperación de archivos mediante un ordenador auxiliar, lo cual se puede hacer de manera rápida y relativamente fácil.

IMAGEN II

Ahora bien, si el disco duro se daña por fluctuaciones repentinas de electricidad, por inundaciones, por conexiones mal realizadas o por alguna otra circunstancia que deteriore el equipo, las reparaciones y recuperaciones suelen ser más costosas, pudiendo elevar los costes hasta los mil euros aproximadamente.

Cuando ocurren estos daños, es mucho más difícil recuperar archivos y se hace pertinente la participación de más de un especialista para reparar y obtener datos que se creían perdidos, pues los componentes deben ser limpiados y reinstalados correctamente.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments