¿Cuánto cuestan los brackets?

Si tienes los dientes torcidos y una mordida desalineada (una sobre mordida), existen una variedad de tratamientos que pueden ayudar a enderezar sus dientes, incluyendo los apoyos y retenedores.

Muchos dentistas generales están haciendo la alineación básica y ortodoncia, pero el ortodontista se especializa en corregir las irregularidades de los dientes.

El dentista u ortodontista que elija le hará preguntas acerca de su salud, y llevara a cabo un examen clínico, para tener una primera impresión de sus dientes, tomara foto de la cara y los dientes. Luego se llevara a cabo un plan para el tratamiento de sus dientes de acuerdo al resultado de los distintos análisis recopilados.

En algunos casos, un retenedor movible será todo lo que sea necesario. En otros casos (especialmente cuando hay una sobre mordida extrema), puede ser necesaria la cirugía. Sin embargo en la mayoría de los casos será necesario el uso de apoyos.

¿Qué tipos de aparatos están disponibles?

Si los frenos son la solución irremediable para su problema dental, el dentista u ortodontista le recetará un aparato específico para sus necesidades. Los apoyos pueden consistir en bandas, alambres y otros aparatos correctivos fijos o de quita y pon. No hay un método que funciona para todos.

¿Cómo funcionan los tirantes?

En su totalidad, los tirantes trabajan mediante la aplicación de presión continua durante un período de tiempo para mover lentamente los dientes en una dirección específica. Como los dientes se mueven, el hueso cambia de forma cuando se aplica presión.

Los apoyos se componen de los siguientes componentes:

Brakets, son los cuadrados pequeños que se unen directamente a la parte delantera de cada diente con un agente adhesivo dental especial o se unen a bandas de ortodoncia. Son soportes que actúan como asas.

LEER  ¿Cuánto cuesta una resonancia magnética?

Hay varios tipos de soportes, incluyendo el acero inoxidable o el uso de cerámicas o plásticos que vienen en diferentes colores, que a menudo son seleccionados porque son menos evidentes. En ocasiones, los soportes están cementados en la parte posterior de los dientes, con el fin de ocultarlos de la vista.

El tratamiento total puede costar de 1000 a 1500 euros, la mayoría de las clínicas dentales te dan la opción de pagar en letras quincenales de 50 a 75 euros.

Ahora que ya sabes cuánto vale ponerse brackets, solo debes buscar una buena clínica en la cual tal vez encuentres una promoción para bajar considerablemente el precio del tratamiento dental.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments