¿Cuánto cuesta poner el balón gástrico?

Una de las herramientas más efectivas para bajar de peso, es el Balón Gástrico.

Ésta herramienta para adelgazar, es un dispositivo hecho con material esterilizado expansible, que se introduce desinflado a través de la boca, en el sistema digestivo y una vez en el estómago, se procede a hincharlo con suero fisiológico.

Para colocarse el balón gástrico, debes asistir a un médico especialista, quien realizará una serie de análisis, a fin de medir tus niveles básicos de salud.

Además, observará el sistema digestivo, especialmente el estómago, mediante un gastroscopio, a fin de descartar anormalidades y posteriormente, al comprobar que el paciente es una persona saludable,  procede a la inserción del balón, con un procedimiento prácticamente ambulatorio y de  sedación suave.

El balón gástrico está indicado como un método comprobado para la reducción de peso, pues al colocar dentro de tu estómago un objeto lleno de solución salina, durante unos seis meses aproximadamente, te ayuda a habituarte a la alimentación sana y mantener tu peso ideal, pues al sentirte satisfecho. obviamente se reduce la sensación de hambre y es mucho más sencillo bajar esos kilos de más.

Balón-intragástrico

Cambio de hábitos de vida.

Sin embargo, antes de colocarte este balón intragástrico, está recomendado visitar a un psicólogo, a un nutricionista y a un entrenador personal, en el sentido de estar informado y respaldado por un equipo interdisciplinario que colabore con el paciente en el inicio de un nuevo modo de vida.

En este sentido, es muy importante la educación,  en cuanto a los cambios psicológicos; las reglas básicas del control de peso; una manera distinta de nutrición y dieta sana; la rutina de ejercicios que deberás aplicar a partir de la intervención para iniciarte y mantener un nuevo ritmo de vida saludable y beneficioso.

LEER  ¿Cuánto cuesta una endodoncia?

Precio del balón gástrico.

El precio de la colocación del balón gástrico, oscila entre los 3.000,00 y los 6.000,00 aproximadamente, dependiendo del centro cínico donde te lo aplicarás, el prestigio del médico y las tarifas de los otros especialistas que tienes que consultar. Por otra parte, debes tomar en cuenta, que este es un tratamiento de unos seis meses de duración, con visitas periódicas al médico, pues el monitoreo es necesario para evitar malestares, dolores, náuseas y vómitos.

colocacion-balon-gastrico

La inversión  también implica inversiones paralelas, como el pago de gimnasio (o entrenador personal), nutricionista y  psicólogo, además de la compra de ropa de tallas menores, que van abultando el presupuesto; sin embargo, los beneficios son de valor incalculable y además obtendrás, para toda la vida, hábitos alimenticios sanos, que te harán mantenerte en el peso ideal.

Habla ahora o calla para siempre

comments