¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Una de las maneras más sencillas y menos costosas de remozar tu coche, preservar  su buena apariencia y sentirte bien  al conducirlo, es llevarlo a pintar.

Con esta acción y manteniendo en excelente estado el funcionamiento de su motor y el resto de sus componentes electromecánicos, tendrás vehículo nuevo por un tiempo más prolongado.

Pero muchas veces debes revisar los precios, tanto para pintar tu coche del mismo color, como para cambiarle el mismo, pues en este sentido, los precios varían, al igual que cambian, si pretendes pintar el coche completo o solo por fuera.

Una vez que tienes conocimiento de costos, puedes hacer cuentas y ver si el presupuesto se ajusta a tu bolsillo.

Pintar el coche del mismo color

Comparando precios en varios portales de talleres especializados y consultando a personas quienes últimamente han pintado su coche, tenemos como promedio, un coste de  1.900 euros,  el cual varia, si se hace necesario realizar algunas  reparaciones de carrocería, para que el trabajo de pintura quede impecable, lo cual, obviamente incremente dicho coste.

coche i

Los precios tan elevados de la pintura del coche, han mermado la demanda de este tipo de servicios y generalmente, cuando acudimos a pintarlos es porque ya hemos acordado con el seguro del vehículo, la cobertura del mismo.

Otro factor que podría aumentar los precios es, si el taller al cual vamos a llevar al coche, trabaja con pintura al horno o en frío, si es pintura acrílica u opaca, si es secado inmediato o debemos esperar varios días para que nos entreguen nuestro preciado bien.

Sabemos que la economía no está muy pujante que se diga, por esa razón, buscando alternativas, nos conseguimos con la opción de pintar el coche por partes, los cual disminuye considerablemente los costes y a cuidar nuestro dinero.

LEER  ¿Cuánto cuesta un Lamborghini?

coche ii

Para esto, debemos estar muy atentos a que nos garanticen un trabajo profesional, que no deje ver la diferencia entre la pintura antigua y la que acaban de ponerle al coche.

En este sentido, los precios pueden ser sumamente bajos, así podemos pintar una puerta, el techo, el maletero o los protectores de las llantas, sin llegar a los 150 euros.

Cuánto cuesta pintar el coche de otro color.

Si pretendes pintar tu coche de un color diferente al original, definitivamente el precio se incrementa considerablemente, pues deben tomarse en cuenta factores como la cobertura de la aseguradora, el tipo de pintura a utilizar y el tiempo que te quedarás sin vehículo mientras lo pintan, lo cual te obligaría a tomar taxi o algún otro transporte público, haciéndote desembolsillar cierta cantidad diaria.

cuanto-cuesta-pintar-un-coche

También debes informar o incluso gestionar permiso de las autoridades y realizar los trámites necesarios para que te entreguen un documento de enmienda en el color del vehículo para que circules sin problema alguno.

El costo de esta pintura de un color diferente, oscila entre los 4.000 y los  5.000 euros, así que debes sopesar si es necesario cambiar el color o si es sólo un capricho, para que cuides tu economía y no hagas gastos innecesarios.

 

 

Habla ahora o calla para siempre

comments