Cuánto cuesta una mudanza

Cuánto cuesta una mudanza pequeña

Una mudanza barata puede estimarse en alrededor de 350 euros, si es pequeña (se mide por m3), de poca distancia y no tiene inconvenientes con ascensor o con aparcamiento. Si se quiere agregar el servicio de embalaje, hay que aumentar un 30%.

Un ejemplo de precio real se puede ver en un sitio de subastas de mudanzas on line, donde aparece en Barcelona, una puja de entre 430 y 450 euros para un departamento de 90m2, desde un segundo piso sin ascensor a un primero con ascensor.

Cuánto cuesta una mudanza nacional

Hay que diferenciar claramente una mudanza dentro de Europa y una transoceánica. Cuando la ruta es terrestre, hay quienes ofrecen calculadores de servicio, con precio por km recorrido, por tiempos de espera y m3. De esta manera y recurriendo a estos cálculos, podemos decir que una mudanza pequeña entre Madrid y Paris, llevando los muebles principales y cajas en una camioneta grande, puede costar alrededor de 1500 euros.

Un modo más económico es hacer una mudanza combinada, que es llenar un camión entre varios. Así esa misma mudanza podría costar unos mil euros.

Para mudarse a América, lo mejor es contratar un container  (de 30 o 60 m3) donde se puede meter la casa entera, y también el coche, si se equipa por dentro para poder meter las cosas en dos plantas. La forma más económica consiste en que la empresa de mudanza deposita el container frente al domicilio y da un tiempo para que los clientes suban las cosas a su interior. Este servicio cuesta entre 2500 y 5000 euros, dependiendo del tamaño del container.

LEER  ¿Cuánto cuesta hacer una piscina?

También es posible contratar el servicio completo, donde la empresa se encarga no solamente de embalar y subir al container, sino de la instalación de las cosas en el destino, preocupándose por los trámites y pagos de aduanas. El precio de este servicio puede llegar a los 10 o 15 mil euros.

maxresdefault

Cuánto cuesta una mudanza local

La poca influencia de la distancia en el precio final se puede observar en las mudanzas locales. Por ejemplo, una mudanza dentro de Madrid, recorriendo 33 km, es ofertada en junio de 2016, entre los 1900 y los 2500 euros. Esto debido a que se trataba de una casa grande, con servicio de embalaje y desmontaje.

Cuánto cuesta una mudanza de una ciudad a otra

Considerando los mismos parámetros anteriores: tamaño, dificultad y distancia, podemos encontrar ofertas como la siguiente: entre Sevilla y Madrid (534 km) para un piso mediano, con servicio de embalaje y de montaje, a 1000 euros.

Nuevamente pesa más la dificultad que los kilómetros recorridos en el precio final. Otro ejemplo es un oferta de una mudanza entre Málaga y León (867 km) a tan solo 450 euros, tratándose del traslado de pequeñas cajas con la participación del cliente en su carga.

 

Habla ahora o calla para siempre

comments