A las mujeres más inteligentes les cuesta más casarse ¡Descubre por qué!

Si tienes más de 30 y no estás casada no te sientas mal por ello. A partir de hoy te importará un pimiento que te pregunten por tu estado civil.

Existen importantes investigaciones que afirman que esto estaría directamente relacionado con tu inteligencia. ¿Sorprendente no?

En varias universidades de Inglaterra han revelado con este estudio que si eres una mujer exitosa o con estudios superiores tendrás un 40% menos de posibilidades de casarte.

Para obtener estos resultados se analizaron durante 40 años a más de 900 hombres y mujeres. Desde que eran pequeños hasta que llegaron a los 50 años. Los resultados en las mujeres fueron sorprendentes. Cuánto más éxitos cosechaban menos se casaban.

Aunque esto tiene una razón lógica, al tener grandes capacidades intelectuales el interés principal cambia y pasa a ser el seguir creciendo profesionalmente.

¡Ojo! No significa que no quieran casarse pero se vuelven más selectivas en la búsqueda de una pareja que sea un cerebrito 🙂

¿Y qué ocurre con los hombres?

Los hombres no funcionan de esta manera ya que ellos buscan una compañera para toda la vida a la que vean capaz de ser madre. Los hombres buscan una mujer que se parezca a sus madres y que les den apoyo en casa.

Ellos cuanto más preparados están tienen un 35% más de probabilidades de casarse.

Sin embargo hay que tener en cuenta que muchas mujeres alargan el tiempo de sus estudios y por lo tanto se casarán más tarde. Tal cómo se constata en el estudio de Australian Twins Registry llamado “Los estudios superiores reducen la salud reproductiva de la mujer”.

El ritmo de vida ha cambiado y ahora acabamos de estudiar muy tarde y empezamos a tener relaciones serias mucho más tarde también.

¿Y qué opinas tú de todo esto?

 

 

Habla ahora o calla para siempre

comments