¿Cuánto cuesta la pastilla del día despues?

Por lo regular estas pastillas rondan en un precio de 4 a 10 euros.

Además de saber cuánto cuesta la pastilla del día siguiente te debes está preguntando ¿exactamente qué es la píldora del día después?

Está basada en progesterona, la hormona que previene o retrasa la ovulación, la píldora del día después evita la implantación del óvulo en el útero.

¿Cuándo debo tomar la píldora del día después?

La píldora del siguiente se debe tomar poco después de las relaciones sexuales que sean riesgosas para lograr que su efectividad sea óptima: una vez que el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero, la píldora del día después no es útil. Se utiliza principalmente en caso de: Las relaciones sexuales sin protección (violación), los condones se rompieron durante el sexo, fracaso de otros métodos anti conceptivos.

¿Qué tal funciona?

La efectividad de la píldora del día siguiente está condicionada por la velocidad con la que el medicamento se toma después de haber tenido relaciones sexuales con riesgo de embarazo. Por lo tanto, la fiabilidad es del 95% para una decisión dentro de 12 horas, y el 58% si las ha tomado después de 24 horas de haber tenido relaciones sexuales.

como-actua-pastilla-dia-despues

Es totalmente inútil tomar las pastillas del día siguiente después de tres días de haber tenido relaciones sexuales sin protección, ya que se vuelven totalmente inútiles.

¿Si quiero comprar la píldora del día siguiente, me piden prescripción médica?

Actualmente, la píldora del día siguiente las puedes encontrar bajo la marca NorLevo o ellaOne. Estas son las píldoras más eficientes pero solo las puedes adquirir con receta médica.

LEER  ¿Cuánto cuestan los brackets?

¿Qué pastilla del día después debería comprar?

El NorLevo que la puedes adquirir sin receta en las farmacias. Su precio oscila entre los 4 y 10 euros.

cuanto-cuesta-pastilla-dia-despues

He comprado las pastillas del día después¿cómo la debo tomar?

La píldora del día siguiente se debe tomar tan pronto como sea posible después de haber tenido relaciones sexuales con riesgo de embarazo. El tiempo máximo es de 72 horas, 3 días, pero debes saber cuánto más tiempo se espere, menor será la efectividad de la anticoncepción.

Toma precaución siempre! Fíjate cuánto vale la pastilla del día después en tu farmacia más cercana y trata de obtenerla lo más pronto posible, nunca sabrás cuando la necesites con mucha urgencia.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments