¿Cuánto cuesta hacerse una liposucción?

Los estándares de belleza impuestos por la sociedad, han llevado a las personas a una búsqueda incansable de perfección, que muchas veces se logra con buena alimentación, un programa de ejercicios y una vida sana en general, entendiendo esta, como aquella libre de excesos, tanto de alcohol, cigarrillos y otras drogas, en todo caso, cuerpo sano en mente sana.

Sin embargo, para muchos es sumamente difícil, mantener un estilo de vida, que por demás es demandante de cuidado y atención, para quienes  pretenden tener un cuerpo envidiable o al menos, uno que les incentive a mantenerse en forma.

Si ese es tu caso y deseas buscar ayuda en el bisturí, haciéndote una liposucción, debes saber que este es un procedimiento que busca reducir considerablemente y a través de ciertas técnicas médicas, el volumen de grasa en lugares localizados de tu cuerpo.

Los pro y los contras de una liposucción

El procedimiento se realiza mediante la introducción de una cánula bajo la piel y la aspiración de la grasa excedente que ofrece resultados inmediatos y muy satisfactoria para el paciente.

En este sentido, lo primero que debes hacer es, asegurarte de que tus condiciones de salud, permiten alguna intervención quirúrgica, pues éstas, por más sencillas que sean, requieren un mínimo de cuidados.  Busca un médico reconocido y comienza tu chequeo, a fin de evitar inconvenientes futuros.

Una vez hecha esta diligencia, iniciemos la investigación, tanto de las manos especializadas a quienes vamos a confiar nuestros cuerpo para una liposucción, como el rango de precios en el cual se encuentra este tipo de cirugía y, muy importante, si se ajusta a nuestro presupuesto.

liposuccion-laser-abdomen

Comencemos por conocer cuánto cuesta hacerse una liposucción en España.

En este caso, vale la pena hacer una distinción entre una liposucción completa (que incluye diversas partes del cuerpo) y  las realizadas en lugares localizados de nuestra anatomía.

LEER  ¿Cuánto cuesta un test de ovulación?

En este sentido, una liposucción de abdomen, la puedes conseguir, dependiendo del centro médico y el prestigio del especialista, a partir de los 3.000 euros.

Mientras tanto, una de glúteos, puede estar entre los 2.000 y los 2.500 euros; los rollos de la espalda o el exceso de grasa en las caderas y muslos, en unos  2.800 euros; y en el rostro, al ser un lugar tan delicado, la liposucción puede llegar hasta los 3200 euros, por sacar el exceso de adiposidades en la papada, las mejillas e incluso el cuello.

cuanto-cuesta-hacer-una-liposuccion

Los cirujanos plásticos más influyentes y las clínicas más reconocidas,  en España se encuentran ubicadas en los grandes polos demográficos y en Europa, la mayoría de las personas se dirigen hacia Madrid o Barcelona para realizarse sus cirugías, tanto para las liposucciones tradicionales, como las innovadoras lipo-laser, cuyos precios oscilan entre los 2.500 (para cirugías muy sencillas) y los 7.000 (para operaciones más complicadas)

La mayoría de los médicos cirujanos, realizan una pequeña sesión de fotos antes y después de la intervención, a fin de que los pacientes puedan observar de primera mano, los resultados de su inversión monetaria.

Existe una práctica que se ha venido popularizando, especialmente entre los más jóvenes, quienes carecen muchas veces de dinero para practicarse alguna liposucción y la presión grupal los hace propensos a querer hacerlo por ellos mismos en su habitación, la cual lleva por nombre liposucción casera, que ha sido calificada por la comunidad médica como una aberración y un atentado a la salud y la vida.

como-es-operacion-liposuccion

Estamos hablando de una operación, que requiere de un quirófano y personal especializado, que no debe ser realizada en una casa o una habitación cualquiera y que  debe cumplir con los requerimientos sanitarios y protocolarios de rigor.

En una palabras, NUNCA se practiquen una liposucción en casa.

Habla ahora o calla para siempre

comments