¿Cuánto cuesta hacer una piscina?

Tener una piscina en casa, sin depender de los horarios de un club, para poder disfrutar de ella los fines de semana, debe ser el paraíso. 

Pero,  ¿te has preguntado alguna vez cuánto cuesta hacer una piscina?

Averigüemos si son realmente tan costosas como hemos creído hasta ahora o si una familia promedio puede gozar de una piscina en el patio.

Obviamente, que los gastos en el pago de servicios van aumentar, pues utilizarás mas electricidad y agua de lo normal; además debes cancelar  permisos e impuestos municipales.

Si lo que quieres es rapidez y comodidad, sin muchos materiales de construcción, puedes comprar una piscina por catálogo, cuyos precios inician en los 1200,00 euros aproximadamente.

  IMAGEN DESTACADA

Ahora bien, si quieres una piscina enterrada, puedes comprar una tina prefabricada por unos 2000,00 euros, (pero debes encargarte de la excavación, el transporte y la instalación, es decir un precio aparte).

Otra opción es contratar a una empresa constructora que te la instalará y dejará completamente acabada por aproximadamente 8000,00 euros.

Debes tomar en cuenta los accesorios y el acondicionamiento de las áreas adyacentes a la piscina, para evitar accidentes.

Cuánto cuesta hacer una piscina pequeña o mediana

Los costes varían de acuerdo al tipo de piscina que desees construir, como te dijimos en el título anterior, son las más baratas en el rubro de las enterradas, es decir, que debes abrir el hueco y luego colocar la tina de concreto, que realmente no supera los 1500,00  euros (dependiendo de los metros cuadrados), pero el costo de la excavación, el transporte y la instalación debes cancelarlo aparte.

Aunque si tu problema es el coste, entonces comienza poco a poco, comprando una piscina desmontable, que es la más usada en los espacios pequeños y no pagan impuestos como las de obra.

Cuánto cuesta hacer una piscina cubierta

Igualmente sucede con las piscinas cubiertas, pues el coste variará de acuerdo con el terreno, los metros cuadrados, los acabados, los accesorios y el tamaño.

Si vas a construir una piscina en un espacio cubierto, querrás evitar el problema de los escombros y los materiales de la obra regados por tu espacio vital.

cuanto cuesta hacer una piscina cubierta

Por lo tanto, te recomiendo busques una compañía especializada y entrega todos tus requerimientos a ellos, quienes por unos 8000,00 a 10000.00 euros, se encargarán de entregar tu pedido en el tiempo acordado, e incluso se encargarán de las licencias, permisología y pago de impuestos necesarios para el funcionamiento de la misma, sin problema alguno.

LEER  ¿Cuánto cuesta ahumar los cristales del coche?

Cuánto cuesta hacer una piscina climatizada en casa

Las piscinas climatizadas no son sólo una tina enterrada llena de agua caliente, no señor, tener una de ellas encasa, significa la compra y mantenimiento de una serie de accesorios como motores, calentadores, filtros, aditamentos anti agua, entre otros.

Por esta razón debes pensar muy bien en esta inversión, que si bien aumenta exponencialmente el valor de tu vivienda, también de acarrea gastos que no tenías presupuestados.

Si realmente te interesa el costo de una piscina atemperada o climatizada, toma como referencia los precios aquí dados y cárgales los precios de los accesorios para que tengas el cálculo del coste.

Cuánto cuesta hacer una piscina olímpica

Las dimensiones de una piscina olímpica son cincuenta metros de largo, por veinticinco de ancho, por lo tanto estamos hablando de una obra de gran esfuerzo e inversión, que por lo general, es realizada por los entes gubernamentales, institutos establecidos o fundaciones deportivas de renombre, pues la cantidad de dinero que se  emplea en este tipo de construcciones es exorbitante.

Según algunas investigaciones que realizamos, construir una piscina olímpica está por el orden de los seis millones de euros, siendo conservadores en la cifra.IMAGEN II

Cuánto cuesta hacer una piscina de olas

Para calcular el precio de las piscinas de olas, te damos la misma tabla que la de las piscinas climatizadas, es decir, toma como inicio una piscina de tamaño promedio y agrega el precio de los motores, cables, switches y demás aditamentos que necesita para funcionar.

Por último te dejamos un video con las piscinas más sorprendentes del mundo por si te sirve de inspiración.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments