Cuánto cuesta guardar el cordón umbilical

Muchos padres se preguntan si es pertinente guardar la sangre del cordón de su hijo al nacer, pues, en la mayoría de los casos la desinformación hace que no tomemos las decisiones más acertadas.

En primer lugar, debemos conocer, la utilidad de tal acción, la cual es, resolver situaciones de salud, pues en el futuro, tu hijo puede necesitar las células madre, en él contenidas, para determinado tratamiento terapéutico.

Otras personas, en el caso de ser compatibles, también podrían aprovechar los beneficios de un cordón umbilical  congelado y por otra parte,   puede ser de gran utilidad en investigaciones científicas.

Se hace necesario darte a conocer, que si decides guardar el cordón umbilical en España, el gobierno a través de la legislación vigente, puede hacer uso del mismo, si lo considera pertinente, aunque tú también puedes decidir si lo donas a un banco público para que sea usado por quien lo necesite.

cuanto-cuesta-guardar-cordon-umbilical

Las células madre son compatibles, sólo por un paciente de cada 20.000 y que el tiempo de duración útil de las células madre del cordón umbilical, al ser congelada, se encuentra entre los quince y dieciocho años, con miras a incrementar los años, mediante los avances tecnológicos.

En este sentido, si escogiste congelar las células de cordón umbilical de tu bebé, que nacerá pronto, puedes escoger entre algún centro ubicado en España o fuera de ella.

Si lo quieres guardar de modo privado; también si lo harás en Asisa, en Adeslas; y si será con recursos provenientes de la seguridad social, en un banco público o privado.

LEER  ¿Cuánto cuesta una prueba de ADN?

Pero una de las preocupaciones que mayormente expresan los padres, es el precio que puede alcanzar este acto y muchas veces, el costo se convierte en un obstáculo para hacerlo.

Veamos algunos precios.

Cuánto cuesta guardar el cordón umbilical en España

En España los precios varían según el servicio que desees contratar, por ejemplo, el precio básico va desde los  1.550€ hasta los 1.850€, sin cuotas anuales de mantenimiento.

beneficios-sangre-cordon-umbilical

Cuánto cuesta guardar el cordón en Asisa y Adeslas

En Asisa, si eres miembro asegurado, podrás encontrar coberturas con servicio garantizado en la crio-conservación de las células madre de los recién nacidos.

A razón de un rango de precios que va desde los 1590 euros a los 2.190 euros por 30 años y si también aseguras a tu bebé con alguna póliza de Asisa, podrás recibir una tarjeta de regalo de 450 euros

Si escoges, contratar los servicios de Asisa, para la conservación de las células  sangre del cordón y tejido por 30 años, deberás pagar un importe de  2.490 euros e igualmente si aseguras al bebé recibirás una tarjeta de regalo de 450  euros.

banco-guardar-cordon-umbilical

El precio de guardar el cordón umbilical con Adeslas no sale del rango que va desde los 1.590,00  los  2.190,00 euros por 30 años, con IVA incluido y sin cuotas anuales.

 

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments