Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada en España

Si necesitas conocer Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada en España, te invito a seguir leyendo para darte todos los detalles sobre este tema, y puedas tomar tu decisión con seguridad.

Cuál es la nota de corte para medicina en la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra Privada les exige a todos los estudiantes que deseen ser admitidos en la Facultad de Medicina, una nota igual o superior a 7 puntos sobre 10. Además de eso, deben completar la solicitud a través de su portal web en los plazos establecidos, y  realizar las pruebas de admisión de la universidad.

Cuánto cuesta estudiar medicina en una universidad privada

El coste de matrícula para los estudios de medicina en una universidad privada, oscila entre los 9500 y 15000 euros en el primer año; sin embargo todo va a depender del prestigio y las actividades que ofrezca el centro. También se debe tener en cuenta la posibilidad de obtener alguna beca o ayuda al estudio, por parte del Estado o de la institución.

Es importante mencionar que el coste del Grado en Medicina en las universidades privadas, es establecido de manera autónoma por cada una de ellas. 

Opiniones sobre Medicina en la Universidad de Navarra

Las opiniones sobre la Universidad de Navarra Opus son muy buenas, es considerada una de las más prestigiosas de España, ya que tiene una progresión internacional importante.

diapositiva4

La Facultad de Medicina tiene un convenio con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) siendo un referente a nivel nacional e internacional en la parte de oncología. Al mismo tiempo trabaja con  el Instituto de Salud Tropical (ISTUN), y las Facultades de Ciencia y Farmacia, logrando así potenciar la docencia, investigación y labor asistencial.

LEER  ¿Cuánto cuesta el euro?

Por otro lado, el 93% de los titulados en Grado de Medicina de la Universidad de Navarra Privada, encuentran trabajo rápido luego de haber culminado la carrera.

Precios para estudiar medicina en la Universidad de Navarra

Cada estudiante debe abonar para su inscripción en la Universidad de Navarra Opus, la cantidad que resulte de multiplicar el número de créditos en los que necesite matricularse, por el valor del crédito en su titulación. Al monto resultante se le deben añadir 95 euros por derechos administrativos.

diapositiva5

En el caso de medicina, el número de créditos es de 60, y el costo de la matrícula es de 236, 1; en total se debe disponer de 14.166 euros.

Para las familias numerosas, que deseen matricularse en el mismo curso, la universidad les ofrece un descuento; por ejemplo si se inscriben 4 estudiantes, el primer inscrito debe cancelar 13.032,72 euros, el segundo 11.899,44 euros, el tercero 10.624,5 euros y el cuarto 7083 euros.

De esta manera, la universidad ofrece varias opciones de pago, a quienes estén interesados en cursar el grado de Medicina en su centro.

Habla ahora o calla para siempre

comments