Cuánto cuesta un entierro en España

Deseas saber Cuánto cuesta un entierro en España, de acuerdo a estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio de un funeral en España oscila alrededor de los 3500 euros; sin embargo para tener una cifra exacta hay que tomar en cuenta varios aspectos y factores que suman al monto final de un funeral completo. Algunos de esos factores son los siguientes:

  • La administración, documentación, certificados y tasas suelen costar 150 euros.
  • El servicio de tanatorio, dependerá del tiempo y de la ciudad, pero no baja de los 600 euros.
  • El traslado en el coche fúnebre ronda los 500 euros.
  • El ataúd es un gasto obligatorio, aunque depende del modelo y calidad que se elija, el precio medio reconocido por la OCU es de 750 euros.
  • El cementerio, y el lugar elegido para enterrar al difunto oscila entre los 900 y 1800 euros.
  • Los detalles de las flores, accesorios y recordatorios, no son imprescindibles, pero la tradición los hace parte del entierro. En este caso no se tiene un precio estimado, porque todos son muy variados.

Este sencillo repaso, te puede dar una idea de cuánto cuesta un sepelio, los trámites  y servicios a contratar para organizar un entierro en España.

Cuánto cuesta un entierro sin seguro

Aunque el precio de Cuánto cuesta un entierro en España va a depender de los factores antes mencionados, sino se cuenta con una compañía de seguro,  el monto  del entierro puede ascender hasta 10 veces más, al equivalente de un Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 

LEER  Cuánto cuesta alquilar autocaravana

El seguro funerario se encarga de prestar el servicio completo de manera organizada, y te da la opción de elegir la funeraria que desees. El servicio ofrecido va a depender de las necesidades y el presupuesto de cada cliente; por eso no resulta extraño que tantas personas opten por asegurarse ante la muerte.

diapositiva8

Cuánto cuesta una incineración

La incineración de cadáveres es un servicio menos costoso, frente a la inhumación tradicional en tumba o nicho. La diferencia en el precio se debe a que se utilizan féretros de baja calidad, y porque se ahorra el almacenamiento de los restos en la tumba.

El coste de la incineración oscila entre los 1000 y 1200 euros, y es un proceso que se tarda alrededor de 2 horas, dependiendo del peso del cadáver.

Cuánto cuesta un entierro en Madrid, Barcelona y Galicia

Cuánto cuesta un sepelio en Madrid coincide con la cifra de la OCU; es decir, 3500 euros, en el caso de Barcelona es la ciudad más cara para los entierros, con un monto de 6500 euros, y Galicia es el que posee un precio muy inferior, ya que su monto apenas se acerca a los 2400 euros.

Sin duda alguna, la mejor manera de ahorrar un poco de dinero en los entierros, es contratando un seguro que pueda organizar, y cubrir los servicios básicos funerarios.

Habla ahora o calla para siempre

comments