¿Cuánto cuesta el gramo de oro?

En este momento, un kilo de oro se vende por 41.000 euros19 y 41€ el precio de un gramo

Además de saber cuánto cuesta el gramo de oro te podría interesar conocer cuál es la razón de porque el oro es una forma segura de inversión

En la actualidad, es claro que el valor del oro está cayendo a pesar del hecho de que algunos expertos insisten en lo contrario. Sin embargo, el oro sigue siendo una de las mejores maneras de invertir.

Es cierto que los expertos, incluidos los economistas muestran consistentemente que el precio del oro sigue en aumento. Sin embargo, hay que admitir que actualmente ha tenido una baja en las estadísticas.

Esto último se explica por la disminución en el precio del oro negro, que no es otro que el petróleo. El valor del oro en realidad depende de él. A esto se suma el cambio en el costo del dólar.

Sin embargo, esta disminución no cuestiona el hecho de que el oro fue y sigue siendo una forma segura e interesante para la inversión. Esto se explica por la sencilla razón de que el oro fue el primer cambio de divisas y aún mantienen ese lugar importante que ocupó desde entonces.

Los metales preciosos han sido siempre una cobertura contra la inflación para la economía mundial. La inflación económica y los temores de desaceleración de la economía hacen que el oro este ganando valor.

Muchos planificadores financieros recomiendan que 5% a 10% de los activos de inversión sean en oro, esta medida la toman como un seguro contra el desastre económico.

LEER  Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada en España

Otros metales preciosos no siempre aumentan o disminuyen de forma simultánea con el oro. La plata tiene una oferta mundial más abundante y tiene un precio menor que el oro.

El lingote de oro es un componente muy importante en la cartera de metales preciosos. Las Barras de lingotes de oro y monedas son propiedad real y tangible, a lo largo de la historia, han sido una excelente protección contra la inflación, la deflación y la incertidumbre política.

El lingote de oro se hace con el grado más alto de oro (0,9999 de pureza). Cada barra de oro tiene grabado en su parte superior su peso que por lo regular es la medida de 1 kilo, de oro puro y macizo.

Existen varios factores influyen en cuánto vale el gramo de oro, pero entre los metales preciosos este es el más seguro ya que siempre aumentara y nunca disminuirá su precio.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments