¿Cuánto cuesta el euro?

Para tener más claro cuánto cuesta el euro aquí abajo te voy a dejar su comparativa con 5 diferentes monedas:

1 euro es igual a 1.18 dólares (USA)

1 euro es igual a 0.78 libras esterlinas (Inglaterra)

1 euro es igual a 140 yenes (Japón)

1 euro es igual a 17 pesos (México)

Además de saber cuánto cuesta el euro es un deber muy importante conocer su historia.

En Europa el euro es la moneda más usada.

Para mantener una armonía en el continente europeo y poder fortalecer la economía de todos los países que lo conforman, entre los países de la unión europea decidieron aceptar el euro como su moneda oficial. Al adoptar el euro muchas metas se lograron sin embargo aún se está luchando por lograr otras.

La unión europea

Existía un problema entre varios estados y países que se debía solucionar, este problema se trataba de hacer el cambio exacto de divisa, esto era un problema ya que al usar diferentes tipos de divisa algunas conversiones eran muy volubles, este problema se resolvió en 1979, ya que entre todo los países que forman parte de la unión europea aceptaron al euro como su moneda oficial.

Volviendo a Europa en un continente más fuerte

A medida que pasaba el tiempo se necesitaba que más países adoptaran al euro como la moneda oficial para así fortalecer la economía del continente. En 1991 se establece un tratado que declara que desde el comienzo del siglo xxi, solamente circularía en Europa el euro, al realizarse el tratado, 12 de los 15 países que forman parte de la unión europea adoptaron al euro como moneda oficial. El banco que regularía la economía seria el banco europeo central.

LEER  ¿Cuánto cuesta el dólar?

Las metas del euro

Lograr una economía que generara más empleos, fomentar la competencia entre los negocios, aumentar las oportunidades de hacer negocios, hacer ver a Europa como un buen mercado financiero y además también unificar a los gobiernos de Europa, son unas de las metas más importantes que se desea alcanzar con el euro.

Existen muchos países que aún no usan el euro como su divisa pero planean hacerlo entre ellos están, Alemania, Holanda, Italia, etc…

Pero también hay países que se reúsan a usarlos como reino unido y Dinamarca.

El euro tiene sus limitantes, esta moneda trajo beneficios para algunos países y para otros resulto ser una desventaja, ya que todos los países que adopten este sistema monetario deberán compartir el mismo interés, esto quiere decir que todos los países deben crecer económicamente en forma paralela, pero esto no pasa ya que algunos países se han quedado rezagados, tampoco la unidad política es una realidad y está muy lejos de serlo.

Cuánto vale el euro respecto a otras monedas tiene mucho que ver con el progreso económico de los diferentes países que conforman la unión europea.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments