¿Cuánto cuesta el dólar?

Para que tengas claro cuánto cuesta el dólar aquí te dejo sus rangos de precios actuales y una breve historia de su comparativa con el euro.

El dólar hoy por hoy se mantiene respecto al euro en una media de 1.20 a 1.30 dólares americanos por 1 solo euro.

Comparación del dólar euro acompañado de un poco de historia y de porque es bueno saber cuánto cuesta el dólar.

Estados unidos y la unión europea posen 2 fuertes monedas y tienen las mejores economías a nivel mundial, sus dos monedas son el dólar y el euro.

Saber cuál es el precio real del dólar euro es una tarea obligatoria para cualquier persona que esté trabajando algún área de la economía en todo el mundo.

El precio entre el dólar y el euro están sujetas a variables constantes. Muchos expertos en el ámbito del análisis económico predecían que el euro seria la moneda dominante a nivel mundial, incluso mucho más que el dólar americano. Pero esta predicción estuvo totalmente errada.

Es cierto que el euro es una moneda muy fuerte pero el dólar se mantiene inmutable y fuerte también, ya sea por los muchos años de existencia que tiene o también por ser la moneda oficial de una gran potencia mundial como los es Estados Unidos.

Sin importar cuál de las dos es la mejor, tener en cuenta el precio del dólar euro es una labor diaria en los mercados mundiales.

Se llamó divisa comunitaria a la moneda que crearon los países miembros de la unión europea para poder realizar un fácil y libre intercambio de divisa, esta moneda tenía que cumplir con las legalidades de cada uno de los países, más adelante esta moneda cambio su nombre por el euro.

LEER  Cuánto cuesta estudiar en una universidad privada en España

Una vez puesta en circulación esta moneda se igualo en precio al dólar para mantener una igualdad, pero pronto las variantes comenzaron a cambiar rebasando el euro al dólar.

Las variaciones en los precios respecto al dólar euro han llegado a ser de 1.25 dólares por 1 euro hasta picos de 1.60 dólares por 1 euro.

En el transcurso de los años las diferencias de estas dos monedas siempre ha favorecido al euro, así dejando una fama de que el euro es una moneda mejor preciada que el dólar, sin embargo la estabilidad del dólar la hace ser una moneda muy atractiva también para el mercado de divisas.

Para una buena economía mundial conocer cuánto cuesta el dólar americano vs el euro es de suma importancia.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments