Cuánto cuesta un ecocardiograma en España

Deseas conocer Cuánto cuesta un ecocardiograma en España; el ecocardiograma se utiliza para obtener una imagen en movimiento del sistema cardiovascular. En este procedimiento se utiliza el ultrasonido, para ver el corazón y los vasos sanguíneos en una pantalla, y ser evaluados por un cardiólogo. A continuación te explicaré detalladamente sobre lo que trata.

Precio de un ecocardiograma

El precio de un ecocardiograma depende del tipo de ecografía que necesite la persona; una vez definido eso, el precio del  examen puede variar. 

Existen diferentes tipos de ecocardiogramas, que incluye la ecocardiografía transtorácica, un ecocardiograma de estrés, un ecocardiograma transesofágica, y un ecocardiograma doppler.

La ecocardiografía transtorácica tiene un coste de 50 euros, en ella se le coloca una sonda directamente en el pecho al paciente; el coste de  la ecocardiografía transesofágica con el doppler de color, puede oscilar entre los 60 y 80 euros, aquí  se  introduce la sonda a través del esófago.

Un ecocardiograma de estrés tiene un coste de 40 euros, y se utiliza para detectar alguna enfermedad coronaria, se realiza antes y después de que la frecuencia cardíaca ha aumentado; mientras que el ecocardiograma doppler se utiliza para examinar el flujo de sangre en el corazón,  y generalmente va incluido en la ecocardiografía transesofagica y transtorácica.

diapositiva28

Cuánto cuesta un ecocardiograma doppler

El coste del ecocardiograma doppler, va a depender del objetivo con el que se usa; por ejemplo para la detección y tratamiento de cáncer, el examen está alrededor de 30 y 35 euros. 

La nueva modalidad ecográfica ha permitido aportar mayor exactitud en el cálculo de la fracción de eyección, para la evaluación inicial y seguimiento de los pacientes tratados con quimioterapia. Asimismo el precio de quimioterapia está en una media de 6000 y 3000 euros, dependiendo de las sesiones y del centro donde se realice. 

LEER  ¿Cuánto cuesta hacerse una liposucción?

De esta manera tienes una idea de lo que debes disponer, si necesitas  hacerte un ecocardiograma doppler,  para detectar algún tipo de cáncer.

diapositiva29

Cuánto cuesta un ecocardiograma para perros

El ecocardiograma para perros, es una prueba que debe realizar un veterinario especializado en ecografía, y ecografía cardíaca. Este tipo de examen permite determinar la evolución que tiene la enfermedad, y la medicación que se le debe indicar a la mascota. Son pruebas caras, ya que requiere de un ecógrafo bien preparado, por lo que su coste ronda entre los  80 y 100 euros.

Es importante mencionar que aunque es el coste medio del mercado, no es algo fijo; cada centro veterinario es autónomo para definir la tarifa que desea cobrar por el examen.

De esta manera ya tienes una idea más clara del precio de un ecocardiograma; destacando que el coste del ecocardiograma va a depender directamente, del tipo que se va a realizar, y del centro donde se acuda, ya que todos manejan diferentes tarifas.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments