¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

De acuerdo al tiempo en que dura la ciruja y su complejidad puede llegar a costar de 1800 a 2500 euros.

Saber cuánto cuesta una rinoplastia no es suficiente, también debes conocer los diferentes tipos que existen.

El término “rinoplastia” se refiere a la cirugía plástica y estética de la nariz.

El objetivo de la rinoplastia es mejorar la estética de la nariz o la operación de restauración.

Ambos objetivos, posiblemente, se pueden lograr en una sola operación. Los problemas respiratorios pueden ser corregidos durante una operación con fines estéticos. Es importante, en este caso informar al cirujano en la primera consulta. Un estudio radiológico puede ser necesario antes de la operación.

El objetivo de la rinoplastia estética se debe discutir con el cirujano y, a veces con amigos. Para facilitar la decisión, los cirujanos han utilizado simulaciones fotográficas de resultados futuros que ayudan en la cirugía para imaginar diferentes ángulos de la nueva nariz.¿Cuánto cuesta una rinoplastia

Hay:

Rinoplastia correctiva para fines estéticos, el objetivo es cambiar la morfología de la pirámide ósea nasal para mejorar la apariencia de la nariz;

Rinoplastia funcional, con fines médicos, es un remedio para dificultades respiratorias debido a una deformidad en la desviación del tabique nasal.

Rinoplastia reparadora o reconstructiva, esta cirugía se realiza para reparar un daño causado por una lesión en la nariz. Desde el punto de vista de la Seguridad Social, este tipo de intervención también puede ser considerado como una rinoplastia funcional.

Rinoplastia con fines estéticos se llevará a cabo preferentemente después de 18 años, ya que es una edad donde la nariz se encuentre en el final de su crecimiento.

LEER  ¿Cuánto cuesta una lipoescultura?

La rinoplastia funcional se puede realizar desde la edad de ocho años, sin embargo, si el niño tiene un tabique nasal desviado o una deformación significativa de la nariz. El costo de la cirugía puede ser de 3.000 a 4.500 euros, dependiendo de la complejidad y la duración de la operación.¿Cuánto cuesta una rinoplastia2

La rinoplastia estética es considerada una cirugía electiva: no es reembolsado por la Seguridad Social.

La rinoplastia funcional o restaurativa puede ser apoyada por la Seguridad Social. Este puede ser realizado por solicitud del médico al seguro social.

Si el Seguro Social considera que se refería a una rinoplastia funcional (para mejorar la función fisiológica de la nariz), acepta el trato.

Ahora que ya sabes cuánto vale una rinoplastia, te recomiendo que busques un buen cirujano para que no dejes la estética de tu nariz en las manos de cualquier persona.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments