¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

La inseminación artificial cuesta de 1000 a 8500 euros.

Tener claro cuánto cuesta una inseminación artificial depende de la clínica, pero también debes saber cómo es el procedimiento

La inseminación artificial es la asistencia técnica médica a la reproducción. Es simple en principio y en general proporciona una tasa de embarazo del 10-15% por ciclo de tratamiento. Descubra las diferentes fases de este importante tratamiento de trastornos de la fertilidad.

La evaluación clínica antes de la inseminación artificial

Normalmente, las mujeres producen en cada ciclo ovocitos maduros en los ovarios, que se libera en las trompas de Falopio. Después de la relación sexual, el movimiento de esperma por la vagina hacia el útero a través del cuello uterino y luego de vuelta en los tubos y es en este nivel donde se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide. La inseminación facilita la reunión mediante el depósito de espermatozoides en el interior del aparato genital femenino.¿Cuánto cuesta una inseminación artificial

¿Para quién es la inseminación artificial?

Una revisión se lleva a cabo, generalmente, antes de emprender la inseminación, que determinará la causa de la infertilidad. En las mujeres, se realiza un examen de análisis de sangre para evaluar afecciones hormonales y la histerosalpingografía para examinar el estado del útero y asegurarse de que los tubos son permeables. En los seres humanos, la ausencia de infección viral será comprobada y un análisis de semen se analizara para la calidad del esperma.

La inseminación se puede hacer con el esperma, fresca o congelada, cónyuge o con donante de semen congelado.

LEER  ¿Cuánto cuesta abortar?

Los principales indicadores de que se deba realizar una inseminación artificial:

En las mujeres con repetidos fracasos de la estimulación de la ovulación, en caso de dificultad de ovular o anomalías del cuello del útero o del moco cervical dificultando el paso de los espermatozoides.

Problemas con la eyaculación o poca cantidad de espermatozoides.¿Cuánto cuesta una inseminación artificial2

La inseminación artificial con semen de donante puede ser una solución a un problema de infertilidad en la ausencia de espermatozoides o enfermedades hereditaria.

Ahora que sabes cuánto vale una inseminación artificial, deberías discutir los demás detalles con tu medico de cabecera.

Habla ahora o calla para siempre

comments