¿Cuánto cuesta afiliarse al partido Podemos?

Podemos es un partido político Español de izquierda, el cual fue fundado el 17 de Enero del 2.014 en el Teatro de Barrio, en el barrio de Lavapiés de Madrid y el cual es liderado por Pablo Iglesias Turrión, el portavoz en el congreso, Íñigo Errejón y el portavoz en el senado Ramón Espinar. Pasado los cuatro (04) meses de su creación, podemos participo en las elecciones Europeas del 2.014, con un elevado porcentaje de votos a favor, siendo de 78%, lo que logro que el partido se convirtiera en el cuarto partido más votado de España.

podemos-2

Su objetivo primordial era oponerse a los recortes sociales que se estaban llevando a cabo como consecuencia de la crisis económica que vivía el pais

Este partido causo mucho revuelo en el momento que se dio a conocer, dado a que rompió con el modelo político que ha prevalecido al paso de los años.

Según la ideología de Iglesias <la clave no es un eje derecha-izquierda, sino democracia-dictadura> lo que debido a una reciente incursión de la formación de los ideales, aun no existe.

El costo para afiliarse a la militancia de podemos es de 0 €, dando a demostrar que es gratuito, dado a que según la formación de Iglesias no existe una distinción a efectos practicos.

podemos-3

¿Qué hay que hacer para ser militante de un partido?

Para ser un militante en un partido político en España lo primero que debes tomar en cuenta es que sientas atracción por la política, que estés dispuesto a luchar por diversas causas y en especial invertir tiempo en ello. Ya teniendo claro este punto, el siguiente paso sería registrarse en internet afiliándose a algún partido (toda la información están en las páginas web), como requisito primordial seria: ser mayor de edad, ser español y no pertenecer a ningún otro partido político o ser europeo, pertenecer a otro partido pero solo con la condición de que sea simpatizante del mismo partido y conocer bien y asumir los Estatutos del partido.

LEER  Cuánto cuesta alquilar autocaravana

podemos-4

Cumpliendo estos requisitos, solo falta complementar la afiliación y presentarla ante el partido al que se está simpatizando y que sigan los ideales planteados.

Habla ahora o calla para siempre

comments