Cuánto cuesta un contador de luz

Sabes Cuánto cuesta un contador de luz y los beneficios que trae para tu hogar.

Este equipo te permite conocer el consumo de luz que se ha realizado durante un periodo de tiempo determinado.

Este dispositivo puede ser instalado tanto en el interior, como el exterior del hogar o local comercial.

Existen dos maneras de tener un contador, la más común es alquilarlo a la compañía, y la otra es comprar contador de luz propio.

Los hogares que tienen un contador alquilado, deben pagar apenas 60 céntimos al mes en la factura.

Para aquellas personas que deciden comprarse uno propio, deben pagar alrededor de 100 euros que es lo que cuesta, además de los gastos administrativos que requiere la instalación, y  verificación del aparato.

Cuánto cuesta un contador de luz digital e inteligente

Comprar contador de luz digital e inteligente, sale alrededor de 150 euros, contemplando los gastos que se deben realizar en su instalación, mantenimiento, y funcionamiento.

En el caso de que decidas alquilarlo a una compañía, sólo debes abonar un importe de manera mensual que será reflejado en tu factura, para que la compañía se encargue del correcto funcionamiento del mismo

El costo del servicio del contador digital es de 0,80 € más IVA; es decir casi un euro, con respecto a los 0,50 euros que se deben pagar por los análogos, y los contadores para energía trifásica que requieren un pago de  1,15 euros al mes.

diapositiva13

Donde comprar un contador de luz

Para comprar contador de luz sólo debes dirigirte a la distribuidora eléctrica más cercana a tu zona, o contratar a una empresa que ofrezca ese servicio.

LEER  Cuánto cuesta crear una página web

Todo va a depender del presupuesto con el que cuentes, y de las necesidades que tengas en ese momento.

Si no tienes idea de cómo funcionan, lo recomendable es que contrates el servicio de alquiler para que conozcas todo sobre el contado de luz.

Para dejar de cancelar el importe mensual a la empresa, puedes solicitar la opción de tenerlo en propiedad. 

Cambiar contador electrico

El cambio del contador electrico corre a cargo de la distribuidora contratada por el servicio, son ellos los encargados de avisarte con antelación, para que estés presente en el momento de la sustitución, si así lo deseas y efectuar el cambio.

La Comisión Nacional de Energía ha establecido, que la compañías no pueden pedirte dinero para cambiar el contador.

diapositiva14

Es importante mencionar, que esto sólo es válido para aquellas personas que tienen el contador alquilado. Si en caso contrario dispones de un contador de luz propio, los gastos deben correr por tu cuenta.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments