¿Cuánto cuesta un cerrajero?

Si andas buscando un cerrajero, seguramente es porque perdiste las llaves, las dejaste dentro de casa, en la oficia, o la cerradura está dañada, por lo tanto estás de emergencia.

Quien te puede solucionar esta molesta situación es un profesional que conozca las técnicas y en muchos casos, las mañas para abrir una puerta.

Ahora bien, a la imposibilidad de abrir una puerta o desbloquear una cerradura, se suma la preocupación por el precio que debemos pagar por el servicio e inmediatamente nos viene la pregunta de cuánto cuesta un cerrajero.

Pues, la respuesta estará determinada por la hora, el día y el lugar donde necesitas del profesional en cuestión.

cuanto cuesta un cerrajero

Supongamos que vives fuera de la ciudad y es un domingo a las 9 de la noche, allí se conjugan tres variables, que aun por separado, encarecen el servicio. Porque se toma en cuenta la distancia que debe recorrer el cerrajero, el hecho de tratarse de un día no laborable y el horario nocturno.

IMAGEN III

El cerrajero y otros servicios de mano de obra calificada a domicilio, indudablemente tienen un precio menor, mientras que lo requieras entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, además este horario te permite llamar a varios y solicitar presupuestos, para contratar a quien mejor se ajuste a tu bolsillo.

En este sentido y tras averiguar con varias oficinas especializadas en servicios para el hogar, logramos calcular precio del cerrajero a domicilio de urgencia 24 horas.

Calculamos a una media de 200 euros por llamado, desglosado de la siguiente manera: la distancia 50 euros, el trabajo en sí,100 euros y la emergencia fuera de horario otros 50.00 euros.

LEER  Cuánto cuesta alquilar autocaravana

precios cerrajero

¿Cuánto cuesta un cerrajero para abrir una puerta?.

 

Cuando llamamos  a un cerrajero para abrir una puerta, pero no porque la cerradura está atrancada, sino por algún otro desperfecto en la intervención de un técnico, el trabajo puede tener un coste diferente, ya que hay modelos de puerta que se abren con mayor facilidad, siento que son fabricadas de manera sencilla y no revisten mayor esfuerzo, lo cual no sucede con las puertas blindadas, de cerradura cruzada y pasadores incrustados en el piso y la pared.

IMAGEN II

En el caso de las puertas sencillas, el servicio, dependiendo de la distancia y la hora de la emergencia, puede oscilar entre los 50  y los 100 euros, mientras que las puertas blindadas requieren de mayor conocimiento, más herramientas, tiempo suficiente y esfuerzo más grande, por lo que el coste puede pasar los 150 euros, hasta cifras muy elevadas como los 300 o 400 euros.

Así que mejor piénsalo muy bien, antes de cerrar puerta al salir de tu casa u oficina, porque un descuido podrías pagarlo bastante caro.

Habla ahora o calla para siempre

comments