Cuánto cuesta un aerogenerador

Seguramente te haz preguntado en alguna oportunidad Cúanto cuesta un aerogenerador, ya que deseas obtener uno para tu hogar. Si es así, llegaste al lugar adecuado, ya que  en el siguiente post te daré todas las respuestas que necesitas. 

Aerogeneradores para viviendas

La energía eólica no está presente solo en los grandes parques eólicos, también existen aerogeneradores domésticos con los que se puede obtener gran parte de la electricidad consumida en las viviendas, por ello resulta importante saber cuánto vale un aerogenerador eólico, para implementarlo en nuestro hogar.

Los costes de operación y mantenimiento son muy reducidos, debido a su sencillez. Además de que el desarrollo de esta tecnología ha permitido que se pueda comenzar a generar electricidad, con velocidades de 1m/s.

Cuánto cuesta un aerogenerador domestico

Para una vivienda con un gasto energético dentro de los valores normales, se pueden utilizar aerogeneradores de 12 y 24v. El precio de un aerogenerador doméstico de ese tipo oscila entre los 700-800 euros, en adelante; todo va a depender de las prestaciones con los que lo busques.

La energía eólica se caracteriza por precisar poco mantenimiento, por lo que la compra de un aerogenerador doméstico, se convierte en una buena inversión.

diapositiva37

Cuánto cuesta instalar un aerogenerador

La puesta en marcha de un aerogenerador en un entorno aislado de la red, con todos los componentes necesarios, como turbina, cargador de batería, torre, turbina e instalación requiere una inversión que oscila entre los 5.000 y 10.00 euros.

Cuando nos referimos a un entorno aislado, se trata de hogares en zonas rurales, albergues, granjas, entre otros; ya que es aquí donde se realiza una gran parte de las instalaciones. En el caso de las instalaciones domésticas básicas, el precio está en torno a los 3000 y 6000 euros.

LEER  ¿Cuánto cuesta registrar un dominio web?

Precio de un molino eólico industrial

El precio de un molino eólico industrial, puede variar dependiendo del tamaño, las diferentes alturas de las torres, los diferentes diámetros de rotor que utiliza, la potencia del mismo y la marca. Sin embargo, por la medida baja, el coste de un molino eólico industrial  de 2MW es de 2 millones de euros.

diapositiva38

Cuánto cuesta un aerogenerador de gamesa

Gamesa es el mayor fabricante español de aerogeneradores; los cuales se caracterizan por tener los ratios más competitivos por coste de energía producida y de inversión por MW instalado.

diapositiva39

Ahora bien, el coste de un aerogenerador de gamesa está alrededor de los 1500 euros en adelante por cada MW instalada. La compañía diseña, válida, fabrica y suministra todo el sistema eléctrico de una turbina eólica, logrando así liderar el sector de los aerogeneradores.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments