¿Cuánto cuesta adoptar un niño africano?

Adoptar un niño es un gesto de ternura y amor de los seres humanos, en ocasiones es por la necesidad de tener un hijo  y por motivos naturales no poder llevarlo a cabo, también se puede dar por la buena gestión de ampliar una familia y brindarle un hogar estable tanto emocional como económico al niño.

adoptar2

África es el tercer continente más grande del mundo después de Asia y América, pero también es el continente al que le falta mucho para llegar a desarrollarse y ser una potencia mundial. En la actualidad en África mueren cientos de niños por falta de comida, hidratación, medicinas, etc.

Esto es alarmante y preocupante para los demás países del mundo, para los seres humanos que a través de meses o años tratan de formar una familia y no tienen la oportunidad, seres humanos que tienen los recursos económicos para la crianza de estos ángeles africanos y que en muchas ocasiones gracias a las distintas organizaciones entre países, logran adoptar y darle una mejor vida a estos niños, evitando que sean parte de la gran lista de individuos que mueren sin tener una oportunidad de crecer, comer sanamente, vivir para cumplir sus metas y ser profesionales.

Requisitos para adoptar a un niño africano

En España para concederse una adopción no hay limitantes, pues puede ser para casados, mujeres solteras, viudas o divorciadas.

Es importante que la diferencia de edad entre el adoptador y adoptante no deba pasar de 40 años al ser niños bebes, en el caso de ser adolescentes la diferencia de edades radica entre los 50 años. Aunque la mayoría de los niños adoptados tienen edades ente 8 a 10 años ya que se encuentran en situación de riesgo.

LEER  Cuánto cuesta sacar una muela

adoptar1

El proceso general para completar la adopción se basa entre 12 y 24 meses desde el momento en que el expediente del niño llega al país.

África, en especial Etiopia, es el estado africano más antiguo del continente y el que se han adoptado una gran cantidad de niños. Las autoridades de este país exigen que se cumpla una estancia de 21 a 30 días, cuyo objetivo primordial de la estancia es ver la interacción y comprobar si es factible el comportamiento del niño con su nueva familia.

Llevado a cabo este paso y establecerse como familia en España, se debe acatar un seguimiento de la unión familiar hasta que este cumpla la mayoría de edad.

El precio de la adopción de la adopción se efectúa por unos 8.000 €, si es tramitado por el ADECOP. Federación de Asociaciones de Adopción Internacional.

adoptar4

¿Cuánto tiempo se tarda en adoptar a un niño en España?

El tiempo en este caso suele ser un poco alto, la demanda ha crecido en estos últimos años, por lo que la media de adopción con todo los tramites legales es de 4 años.

Otras personas han buscado:

Habla ahora o calla para siempre

comments