Cuánto cuesta un administrador de fincas

Si estás buscando Cuánto cuesta un administrador de fincas, entonces debes continuar leyendo, para aclararte todo sobre el tema. A continuación te hablaré acerca de los requisitos, costes y sueldo medio de un administrador de fincas.

Requisitos para ser administrador de fincas

Para ejercer legalmente la profesión de administrador de fincas, lo único que se debe disponer es del título oficial. En algunos casos se ha tornado una confusión en el tema, ya que se han establecido algunas opiniones de administradores de fincas, en donde aseguran que otro requisito indispensable es estar colegiado en el Colegio Profesional correspondiente.

Es importante aclarar que la ley no obliga al administrador de fincas a estar colegiado, para poder ejercer su profesión, solamente debe tener la cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida. Como puedes ver, los requisitos son sencillos de completar.

Cuánto gana un administrador de fincas

Hasta hace algún tiempo el Colegio de Administradores de Fincas, tenía establecido un precio administración de fincas fijo, en donde se calculaban los honorarios del administrador, haciendo la multiplicación de cada importe específico por el servicio correspondiente que tuviera la comunidad, como ascensores, números de viviendas, plazas de garajes, calefacción, entre otros.

Hoy en día eso ha cambiado, y el  administrador de fincas es un profesional liberal, que tiene el derecho de establecer sus honorarios dependiendo de la oferta, la demanda y lugar donde ejerza.

diapositiva34

Sueldo medio administrador de fincas

El sueldo medio del administrador de fincas va a depender de las horas, que trabaje en la comunidad, y de los honorarios de los administradores de fincas que se encuentren establecidos en la ley. Aunque como mencione anteriormente, es el propio administrador quien determina cuánto cobrará, el salario por la medida básica es de 23.000 a 26.000 euros al año aproximadamente.

LEER  Cuánto cuesta abrir un estanco

Cuánto cobra un administrador de fincas por vivienda

Resulta difícil establecer un precio fijo, ya que la libertad que le han dado, les ha permitido variar los precios en los servicios que ofrecen. Pero si nos vamos a la ley, dependiendo del número de viviendas, a partir de 3 servicios deberían cobrar 7 euros.

diapositiva35

Cuánto cobra un administrador de fincas por comunidad

Como hemos venido mencionando al inicio, el administrador es libre para decidir el monto que desea cobrar por sus servicios. Sin embargo, en el reglamento se indica que el coste por hora para una comunidad media es de 38 euros.

Finalmente, debido a la liberación en los derechos de los administradores, es un poco difícil conocer el coste real de sus servicios.

Habla ahora o calla para siempre

comments