¿Cuánto cuesta adaptar un coche a GLP?

El adaptar un coche a GLP (Gas licuado de petróleo) es rentable debido al gran ahorro  de CO2 que genera, lo que equivale a un 10,2% menos que la gasolina convencional, cabe destacar que este sistema no es nuevo, pues data desde los años 70 y en el que algunas empresas se han adaptado a la construcción de vehículos con este tipo de combustible.

GLP-1

El GLP no es más que una mezcla de butano y propano, gases que se obtienen de la extracción y destilación del crudo del petróleo de forma fraccionada o de la emisión de gas natural.

El uso de este combustible se evidencio en vehículos como los taxis, pero perdía elegancia debido a que en el baúl del carro (maletero) llevaba una gran bombona de GLP, también se presenció en carros privados, pero este carburante perdió su auge debido a que había muy pocas gasolineras donde podían recargar el GLP.

Opiniones GLP

Se puede destacar, que el GLP es considerado una alternativa a la gasolina y con ellos es importantísimo resaltar que este combustible emite menos contaminación a la atmosfera, permitiendo un ahorro del 40 al 45% menos que el combustible de gasolina tradicional por su menor costo.

En España la emisión de GLP ha aumentado en la actualidad y es uno de los países que tiene muchas expectativas de crecimiento en el mercado de Autogas.

Hoy por hoy, hay 15 fabricantes que ofrecen modelos con Autogás entre ellos encontramos a Alfa Romeo, Audi, Citroën, Chevrolet, Fiat, Dacia, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Suzuki, Skoda, Volkswagen… Fabricantes que creen que el GLP será la mejor alternativa para reemplazar el combustible de gasolina.

¿Cuál es el mejor kit de GLP?

Sin duda alguna el mejor kit de GLP es el “Conversor de GLP” ya que este kit cuenta con la salida de este gas a través de un tanque especial en forma de gas, y en su interior, se calienta gracias al H2O que recorre totalmente la pieza que viene del circuito de refrigeración. En su interior, se encuentran dos membranas que actúan para aumentar la presión, todo esto hace que el GLP pase de estado líquido y salir en forma de presión mediante un conducto de cobre provocando la carburación del mismo

GLP-2

¿Cuánto cuesta instalar GLP en un coche?

El kit de transformación e instalación está entre 1.500 y 2.500 €, dependiendo del tipo de vehículo y de todo el kit de conversión a GLP que se instala en el motor, solo un pequeño filtro requiere mantenimiento, cada 30.000 km, y solo cuesta 30 euros.

Otras personas han buscado:

LEER  Cuánto cuesta una guitarra acústica (Precios)

Habla ahora o calla para siempre

comments