¿Cuánto cuesta abrir una empresa?

Si cualquiera pudiera montar una empresa, todo el mundo ya lo habría hecho. Lo cierto es que no es tan sencillo. No te despiertas una mañana diciendo hoy montare una empresa y al caer la tarde por arte de magia ser un empresario exitoso. Sin duda alguna abrir y mantener una empresa requiere mucho esfuerzo y conocimiento; como en un tablero de ajedrez debes saber cuándo y cómo dar tus pasos. Es importante saber esto porque los costos no son solo dinero, también debe invertirse tiempo y esfuerzo.

3d people in a round table having a meeting.

Aquí encontraras información valiosa para estimular tu mente emprendedora y guiarte un poco. Anímate, ármate de ganas y paciencia y descubre de qué trata todo esto de montar tu propia empresa.

¿Cuánto cuesta abrir una empresa en España?

En España se han reformado leyes para facilitar al emprendedor montar su empresa. No obstante, sigue siendo costoso.

Primero debes elegir la forma jurídica o razón social para fundar tu empresa. La razón social es la denominación por la cual se conoce colectivamente una empresa. Es el nombre que se utiliza a nivel formal, administrativo y jurídico. Esto con la finalidad de dar seguridad sobre su legalidad.

Las principales formas jurídicas son la sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L) y Sociedad anónima (S.A).  La SRL es la más común en España. Esta requiere un capital inicial de 3200 euros y realizarlo cuesta aproximadamente 800 euros para gastos de notaría y otros.

empresa-4

La sociedad anónima por otro lado, es la utilizada en empresas grandes y de mucha facturación. Se diferencia de la SRL por el capital utilizado y la responsabilidad de los socios. Para fundar tu empresa bajo esta forma jurídica se requiere un capital mínimo de 3050, 52 euros.

LEER  ¿Cuánto cuesta hacer una piscina?

¿Cuánto cuesta abrir un negocio en España?

Aunque son parecidos, un negocio y una empresa no son lo mismo. Un negocio consiste en una actividad , sistema o forma de obtener dinero a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas, y una empresa consiste en una entidad constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización prestación de servicios, que beneficien a otras personas.

Podemos resumir en que el negocio es una ocupación lucrativa que cuando tiene cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa. El precio estimado para montar un negocio es de 3000 a 4000 euros. Sin embargo, de acuerdo a tus intereses y de lo que se trate tu negocio debes hacer tu propio estimado del costo. Traduce tu idea en números y encontraras el capital inicial que necesitas. Después de todo la finalidad es obtener ganancias.

empresa-3

¿Cuánto cuesta abrir un negocio online?

El presidente del club de emprendimiento (una comunidad de Pymes, autónomos y emprendedores de España) dice que aunque emprender es una buena opción, no todo el mundo vale para ello, ni todo el mundo puede hacer negocios en internet. No obstante, podríamos añadir que no pueden hacerlo por la falta de capacitación y conocimiento, dejando bien claro que el problema no está en hacerlo o no, sino en el cómo hacerlo para tener éxito. Para abrir tu negocio online necesitas capacitación en informática, asesoramiento y una media de 3000 euros en costes fijos anuales.

Habla ahora o calla para siempre

comments